Artículos

Primer Encuentro Sobre Políticas Publicas y Desarrollo Sustentable en el Municipio Julián Mellado, El Sombrero


Nuestras más sinceras felicitaciones a las autoridades, profesores (as) y trabajadores(as) de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) en su Trigésimo Octavo aniversario de nuestra distinguida Institución y a través de su eslogan caminos y horizontes Los Participantes de la Cohorte I, 2014, Gerencia Administrativa, Universidad Rómulo Gallegos, Aula Territorial El Sombreo y el Prof. Msc Germán Andrade; nos es grato realizar este primer encuentro sobre; Las Políticas Públicas, destinadas a satisfacer las necesidades de una sociedad en pro del desarrollo y planificación, abarcan varios ámbitos. 

Sin embargo, el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, se presentó como el instrumento orientador de las políticas públicas. En él se expresan los objetivos y las estrategias a los fines de lograr el “equilibrio social”, en cuanto a educación, salud, empleo, ingresos, organización social y seguridad ciudadana, y los lineamientos estipulados para el período 2013- 2019, se plantea una nueva geopolítica nacional, incluye directamente el aspecto territorial, proponiéndose aquí la desconcentración del territorio nacional a través de un conjunto de políticas que supone el desarrollo de nuevos espacios, descongestionando las actividades económicas, poblaciones y reforzando los sistemas de ciudades, entre otras. 

Ahora bien, en el Municipio Julián Mellado ha tenido amplio abordaje de las misiones algunas no han podido ejecutarse en la comunidad pero otras sí. Por lo tanto, en el municipio existen las condiciones para el ejercicio y pleno disfrute de los derechos sociales, de cada una de las familias que habitan en la comunidad, de esta manera, podemos decir que las misiones en general han sido el resultado de lo más cercano que un político ha querido resolver ante tantas problemáticas. 

Por otro lado, existe una problemática ambiental que está relacionada con el agua, ya que ésta proviene del Embalse de Camatagua, y para la época de sequía el suministro de la misma es escasa. Por otra parte, en Materia de Telecomunicaciones, el acceso oportuno y uso adecuado de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria como la Estación Terrena de Control Principal de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, ubicados en la Base Aeroespacial Capitán (f) Manuel Ríos, en la población de El Sombrero Municipio Julián Mellado, Estado Guárico. Estas políticas en materia de ciencia y tecnología, para el uso con fines pacíficos del espacio ultraterrestre y de las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, y todo lo relacionado con la materia espacial, sirvan de herramienta para el desarrollo económico, político, social, cultural del Municipio y del País.

0 komentar: