Aragua,

Establecen nuevo régimen mensual de declaración y pago de tributos en Lamas

viernes, enero 18, 2019 informedigital24 0 Comments

Vía decreto 0002-2019


(PRENSA LAMAS)

De acuerdo con las políticas de gestión tributaria de Santa Cruz de Aragua, la alcaldía del municipio José Ángel Lamas estableció una nueva modalidad de declaración y pago de tributos sobre actividades económicas.

La medida fue tomada por el alcalde Erick Ramírez a través del decreto N° 0002-2019, publicado en Gaceta Municipal Ordinaria N° 0003 de fecha 04 de enero de 2019, facultado a través del artículo 203 de la ordenanza de actividades económicas de la jurisdicción.

El decreto estipula un régimen temporal para la declaración y el pago de las actividades económicas de forma mensual correspondiente al mes inmediatamente anterior, cuyo primer pago deberá ser cancelado durante los primeros 05 días del próximo mes de febrero, cuando deberán declarar los ingresos brutos percibidos durante el mes de enero del año en curso y así sucesivamente cada mes.
“Motivado a la necesidad que tenemos de defender a Santa Cruz de Aragua de la voraz e inclemente guerra económica que ataca a nuestro pueblo, hemos tomado una medida para velar por los intereses de todos los santacrucenses, a través de un instrumento revolucionario, como lo es el decreto N° 0002-2019, publicado en Gaceta Municipal Ordinaria N° 0003 el pasado 04 de enero de este año”, aseveró Ramírez.

En este sentido, el ejecutivo municipal argumentó que los cambios se deben a la posibilidad de obtener recursos de manera inmediata para poder invertirlos en la construcción del municipio potencia y continuar mejorando los servicios públicos para el buen vivir de los santacrucenses.

Asimismo, el burgomaestre exhortó a los contribuyentes a que vayan trabajando en función de adaptarse a la nueva realidad administrativa del pago de los tributos de manera mensual, y no cuatrimestral como se hacía anteriormente.

Para finalizar, recordó que el no cumplimiento de la medida conlleva a la aplicación de sanciones previstas en la ordenanza de actividades económicas.

0 komentar: