Actualidad,

Clebg conmemoró al héroe José Félix Ribas a 204 años de su inmortalización

jueves, enero 31, 2019 informedigital24 0 Comments

Con Sesión Especial en Tucupido
Autoridades nacionales y regionales realizaron ofrenda floral ante monumento del Comandante en Jefe José Félix Ribas.

Prensa: @Clebguarico
Texto: Oriana Garcia
Fotos: Michel Adrian
En Honor al General en Jefe José Félix Ribas, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), realizó una Sesión Especial en el pueblo de Tucupido, con motivo de la conmemoración de los 204 años del pase a la inmortalidad del héroe de la Patria y mártir de la gesta emancipadora José Félix Ribas. El acto solemne destacó la presencia del Constituyente Nicolás Maduro Guerra, el gobernador José Vásquez y el Poder Popular. 

En ese sentido, la presidenta del ente legislativo Migdalia Hurtado, exaltó el compromiso revolucionario de la juventud destacando que siempre ha estado en  defensa de la Independencia y Soberanía Nacional, “Hoy más que nunca el espíritu de juventud debe estar presente, para enfrentarnos ante cualquier ataque imperial y salir victorioso, porqué como decía nuestro prócer independentista necesario es vencer”.

Asimismo Hurtado puntualizó que, existen actores externos que pretenden destruir los logros obtenidos durante la Revolución Bolivariana, “Nos encontramos atravesando una guerra económica y mediática  jamás antes vivida, es por eso que debemos mantener la unidad y por sobre todo el espíritu de la juventud, y salir a defender la Patria como lo hizo el jefe del ejecito libertador, José Félix Ribas”.

El discurso de orden estuvo a cargo del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro Guerra, quien con fervor patrio agradeció al pueblo de Tucupido por la lealtad a la Revolución Bolivariana.

 Asimismo el Orador de Orden, envió un mensaje a todos los presentes, “La Patria está siendo agredida por el imperio norteamericano. Nadie puede dudar del mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros (…) es momento de tener presente las cuatro tareas: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”. Vale acotar que recibió por parte del ente legislativo, la condecoración Orden José Félix Ribas, en su Única Clase.  

Por su parte, la ciudadana Dheliz Álvarez. Directora Nacional  de la Misión Ribas, recibió la Orden de Honor José Félix Ribas, para agradecer por su gestión y compromiso con la Revolución Bolivariana.

Honor a quien honor merece
En un acto simbólico desde el Paseo José Félix Ribas, el constituyente Nicolás Maduro Guerra junto al Gobernador José Vásquez, la presidenta Migdalia Hurtado, el vicepresidente del Órgano Legislativo, y la primera combatiente Fabiola de Córdova hicieron entrega de ofrenda floral, para rendir tributo al prócer independentista José Félix Ribas.
El parlamento guariqueño recuerda que el 31 de enero de 1815, tras haber sido capturado y sometido a numerosas vejaciones por parte de sus captores, fue fusilado en la Plaza Mayor de Tucupido, estado Guárico.  José Félix Ribas, general en jefe del Ejército Libertador, héroe de la Independencia y uno de los más grandes patriotas de la historia venezolana.
Legisladores desarrollaron acto solemne para conmemorar los 204 años de la siembra del Mártir independentista


La presidenta Migdalia Hurtado ratificó su compromiso con el Poder Popular y recordó la gesta historia del General en Jefe, José Félix Ribas.


El constituyente Nicolás Maduro Guerra fue el orador de orden durante la sesión especial que realizó el Clebg para honrar el legado de Ribas

0 komentar: