DESTACADO AHORA,

Guárico disfrutará de las Ferias y Fiestas Santa María de Ipire 2019

viernes, enero 18, 2019 informedigital24 0 Comments

En honor a la Virgen de la Candelaria


Todo listo para dar inicio a las fiestas patronales Santa María de Ipire 2019

InformeDigital24
Texto y foto: Lucía Mora


Santa María de Ipire.- Iniciaron los preparativos para las Ferias y Fiestas Santa María de Ipire 2019 en honor a su Santa Patrona Virgen de la Candelaria donde todo el territorio nacional podrá disfrutar del amor y compromiso con el que trabaja el comité organizador presidido por el Constituyentista y empresario Leopoldo Matos para cumplir con la programación a desarrollar desde el 31 de enero al 3 de febrero. 

Palmira Carmona alcaldesa del municipio se refirió a las ferias como el escenario propicio para mostrar las raíces y costumbres de los ipirense a través del tiempo. Así como impulsar la producción agrícola de la zona y celebrar desde el punto de vista espiritual y religioso el día de su Santa Patrona, la Virgen de la Candelaria.

Carmona resaltó que desde la Plaza Bolívar y la Manga de coleo Pancha Duarte el pueblo guariqueño podrá disfrutar de la presentación y elección de la reina, el desfile inaugural organizados por las instituciones municipales siendo su protagonista la Virgen de la Candelaria, así como, “noches bailables, tardes de toros coleados, gran amanecer llanero, plaza bolívar y manga de coleo pancha duarte, retomaron ciclismo competencia”.

Por su parte, Migdalia Hurtado, vicepresidenta del comité organizador invitó a todo el pueblo guariqueño a disfrutar de estas actividades, las cuales se están planificado con gran dedicación, enalteciendo la cultura llanera y sus tradiciones, eventos que estarán a la disposición del público de manera gratuita.
Asimismo, felicitó el trabajo que la alcaldesa Palmira Carmona por ser una mujer trabajadora y comprometida con su pueblo que siguiendo las instrucciones del gobernador José Vásquez, fortalece las tradiciones, cultura y costumbres de su municipio.

Es de resaltar que, en horas de la tarde las 9 aspirantes a optar el reinado de las Fiestas y Ferias de Santa María de Ipire realizaron con éxito la presentación a la prensa demostrando una vez más en alto la característica de la mujer ipirense.

Entretanto, Leopoldo Matos presidente del Comité de Ferias, invitó a todo el poder popular a participar y disfrutar de estas fiestas que con amor están organizando con él objetivo de fortalecer las tradiciones y la cultura del municipio.


Migdalia Hurtado, vicepresidente de las ferias
Afinando detalles

0 komentar: