Las justas se disputarán en
Gwangju Corea del Sur durante el mes de julio
| Cinco atletas de la Unerg viajarán a los Juegos Olímpicos Universitarios Corea 2015 |
Prensa Unerg
Italo Ramírez
Cinco
atletas de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)
integrarán la selección nacional que representará a Venezuela en los Juegos
Olímpicos Universitarios Corea 2015, que se realizarán en la ciudad de Gwangju,
Corea del Sur, desde el 02 y hasta el 14 de julio.
Durante
una visita realizada por los jóvenes a la rectora de la institución, Arisela
Medina, la autoridad les felicitó y manifestó el orgullo por su participación
en las máximas justas deportivas del ámbito universitario. “Estos atletas han
puesto todo su empeño para lograr su pase a los juegos, por lo que, brindaremos
todo el apoyo que necesiten para que dejen en alto el nombre de la universidad
y, por supuesto, de Venezuela”.
A
su vez, la rectora reconoció la labor de la Dirección de Deportes, a cargo de
Marisela Trujillo, quien estuvo presente en la visita. “Ha hecho el control, y
seguimiento necesario para que los atletas logren el objetivo”.
“Los
atletas darán su mayor esfuerzo para conquistar las medallas. Hemos propiciado
una eficiente política de deporte en el recinto universitario, lo que ha
permitido que esto atletas de alta competencia continúen su fogueo a la vez que
se forman académicamente”, señaló Trujillo.
Los protagonistas
| Los jóvenes visitaron a la rectora Arisela Medina en su despacho para agradecerle el apoyo |
La
titular de deportes de la Unerg, dio a conocer que entre los atletas se
encuentran Liseth Asís (Esgrima-especialidad de espada), estudiante del Área de
Odontología; María Luisa Garrido (Atletismo-800 metros), estudiante del Área de
Ciencias Políticas y Jurídicas (Programa de Derecho); Nubia Arteaga (Atletismo-5000
y 10000 metros), estudiante del Área de Ciencias de la Salud (Programa de
Enfermería); Rafael Vásquez (Atletismo-100 y 200 metros), estudiante del Área
de Ciencias Económicas y Sociales (Programa de Administración); y Paola
Hernández, (Tae Kwon Do-45 Kilogramos), estudiante del Área de Ciencias
Económicas y Sociales (Programa de Comunicación Social).
En
ese sentido, María Garrido, manifestó su agradecimiento en nombre de sus
compañeros por la colaboración del Estado, como de las autoridades universitarias.
“Nos han dado todo el apoyo para que tengamos participación en las
competencias. Somos constantes y disciplinados por lo que garantizamos que
daremos lo mejor de nosotros”.
Por
otra parte, informó que la delegación se concentrará en la ciudad de Barquisimeto,
estado Lara, a partir del viernes 12 de junio y hasta el 24 de junio, día en
que viajarán a Gwangju donde cumplirán un periodo de adaptación hasta el 01 de
julio para comenzar la competencia el 02 de julio.
Para
finalizar se puede mencionar que luego de que un gran número de federaciones
han hecho lo propio para la selección de deportistas universitarios que
conformarán la delegación que representará al país en la competencia, está
previsto viajar a Corea con 350 jóvenes que competirán en las siguientes
disciplinas: atletismo, bádminton, básquet, esgrima, fútbol 11, gimnasia
artística, gimnasia rítmica, golf, handball, judo, natación, remo, taekwondo,
tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, vóley y water polo.
Publicar un comentario