16 junio 2015

Atletas de la Unerg participarán en los Juegos Olímpicos Universitarios Corea 2015




Las justas se disputarán en Gwangju Corea del Sur durante el mes de julio

Cinco atletas de la Unerg viajarán a los Juegos Olímpicos Universitarios Corea 2015
Prensa Unerg
Italo Ramírez

         Cinco atletas de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) integrarán la selección nacional que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Universitarios Corea 2015, que se realizarán en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, desde el 02 y hasta el 14 de julio.

         Durante una visita realizada por los jóvenes a la rectora de la institución, Arisela Medina, la autoridad les felicitó y manifestó el orgullo por su participación en las máximas justas deportivas del ámbito universitario. “Estos atletas han puesto todo su empeño para lograr su pase a los juegos, por lo que, brindaremos todo el apoyo que necesiten para que dejen en alto el nombre de la universidad y, por supuesto, de Venezuela”.

         A su vez, la rectora reconoció la labor de la Dirección de Deportes, a cargo de Marisela Trujillo, quien estuvo presente en la visita. “Ha hecho el control, y seguimiento necesario para que los atletas logren el objetivo”.

         “Los atletas darán su mayor esfuerzo para conquistar las medallas. Hemos propiciado una eficiente política de deporte en el recinto universitario, lo que ha permitido que esto atletas de alta competencia continúen su fogueo a la vez que se forman académicamente”, señaló Trujillo.

Los protagonistas

Los jóvenes visitaron a la rectora Arisela Medina en su despacho para agradecerle el apoyo 
         La titular de deportes de la Unerg, dio a conocer que entre los atletas se encuentran Liseth Asís (Esgrima-especialidad de espada), estudiante del Área de Odontología; María Luisa Garrido (Atletismo-800 metros), estudiante del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas (Programa de Derecho); Nubia Arteaga (Atletismo-5000 y 10000 metros), estudiante del Área de Ciencias de la Salud (Programa de Enfermería); Rafael Vásquez (Atletismo-100 y 200 metros), estudiante del Área de Ciencias Económicas y Sociales (Programa de Administración); y Paola Hernández, (Tae Kwon Do-45 Kilogramos), estudiante del Área de Ciencias Económicas y Sociales (Programa de Comunicación Social).

         En ese sentido, María Garrido, manifestó su agradecimiento en nombre de sus compañeros por la colaboración del Estado, como de las autoridades universitarias. “Nos han dado todo el apoyo para que tengamos participación en las competencias. Somos constantes y disciplinados por lo que garantizamos que daremos lo mejor de nosotros”.

         Por otra parte, informó que la delegación se concentrará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a partir del viernes 12 de junio y hasta el 24 de junio, día en que viajarán a Gwangju donde cumplirán un periodo de adaptación hasta el 01 de julio para comenzar la competencia el 02 de julio. 
        
         Para finalizar se puede mencionar que luego de que un gran número de federaciones han hecho lo propio para la selección de deportistas universitarios que conformarán la delegación que representará al país en la competencia, está previsto viajar a Corea con 350 jóvenes que competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, básquet, esgrima, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, vóley y water polo.




Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes