![]() |
| Borge Brende habló en nombre del gobierno de su país |
POR:
R. REYES/informedigital24. El Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega,
Borge Brende, se manifestó bastante preocupado por la situación que se está
viviendo en Venezuela, refiriendo que el gobierno de su país está en alerta
ante las detenciones de varios dirigentes opositores, entre ellos el Alcalde
Metropolitano, Antonio Ledezma.
“Es
importante que el gobierno venezolano proporcione ahora un proceso judicial
rápido e imparcial para todos los disidentes detenidos en consonancia con el
estado de derecho“, refirió durante una entrevista que ofreció en horas de la
tarde del pasado martes.
Recordó
que el año pasado, las autoridades policiales detuvieron a varios líderes y
estudiantes opositores, quienes participaban en protestas callejeras en contra
del gobierno de Nicolás Maduro.
Por
esta razón, hace un llamado al gobierno para que se inicie un proceso de
diálogo y paz con los partidos de oposición y con la sociedad civil en general,
ya que de esta manera, manifiesta que es la vía para salir del problema y la
grave crisis social. Libertad de expresión y libertad de reunión debe ser
respetada. Damos la bienvenida a la iniciativa UNASUR (Unión de Naciones
Suramericana) para contribuir a una solución” , dijo el funcionario noruego.

Publicar un comentario