25 febrero 2015

NORUEGA PREOCUPADA por detenciones de opositores en Venezuela

Borge Brende habló en nombre del gobierno de su país

POR: R. REYES/informedigital24. El Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Borge Brende, se manifestó bastante preocupado por la situación que se está viviendo en Venezuela, refiriendo que el gobierno de su país está en alerta ante las detenciones de varios dirigentes opositores, entre ellos el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

“Es importante que el gobierno venezolano proporcione ahora un proceso judicial rápido e imparcial para todos los disidentes detenidos en consonancia con el estado de derecho“, refirió durante una entrevista que ofreció en horas de la tarde del pasado martes.

Recordó que el año pasado, las autoridades policiales detuvieron a varios líderes y estudiantes opositores, quienes participaban en protestas callejeras en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Por esta razón, hace un llamado al gobierno para que se inicie un proceso de diálogo y paz con los partidos de oposición y con la sociedad civil en general, ya que de esta manera, manifiesta que es la vía para salir del problema y la grave crisis social. Libertad de expresión y libertad de reunión debe ser respetada. Damos la bienvenida a la iniciativa UNASUR (Unión de Naciones Suramericana) para contribuir a una solución” , dijo el funcionario noruego.

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes