22 octubre 2014

HASTA NORUEGA HA llegado el caso de Leopoldo López

Una mujer con un afiche donde piden liberación de López en una manifestación realizada en Caracas

POR: R. REYES/informedigital24. El caso de Leopoldo López continúa dando mucho de que hablar en el mundo entero, ejemplo de ello es que ya si situación está siendo analizada por los expertos en Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Oslo, Noruega.

La situación llega a esa nación europea, debido a que en los últimos días, el líder de la oposición venezolana y coordinador nacional del partido Vanguardia Popular, aparte de estar encerrado en una prisión militar, lo mantienen sin salir de su celda y aparte de ello le han restringido hasta las visitas.

López, quien cuenta con 43 años, se entregó de manera voluntaria a las autoridades judiciales, quizás pensando en que su situación se resolvería lo más pronto posible, pero lamentablemente han pasado ocho meses y aún no le han dictado sentencia. Muchos creen que los cargos que se le imputan son fabricados por el gobierno, en  un intento de destruir su carrera política, pero no lo están logrando.  

Muchos de sus partidarios así como sus familiares están seguros de que López será sentenciado a una larga condena de cárcel. “Desde luego, tengo miedo de que Leopoldo vaya a pasar muchos años en la cárcel“, dijo su primo Thor Halvorssen en una explosiva entrevista en Oslo, Noruega, donde cientos de disidentes y de defensores de los derechos humanos se congregaron para la reunión anual llamada Oslo Freedom Forum.

Halvorssen no tiene dudas de que López, con quien creció en Venezuela, es el blanco principal del opresivo régimen de Maduro. “Tiene ideas peligrosas y una de estas ideas peligrosas es que el gobierno tiene que renunciar. Es una amenaza para ellos“.

Mayor información: El Nuevo Herald 

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes