![]() |
| Una mujer con un afiche donde piden liberación de López en una manifestación realizada en Caracas |
POR: R. REYES/informedigital24. El caso
de Leopoldo López continúa dando mucho de que hablar en el mundo entero,
ejemplo de ello es que ya si situación está siendo analizada por los expertos
en Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Oslo, Noruega.
La situación
llega a esa nación europea, debido a que en los últimos días, el líder de la oposición
venezolana y coordinador nacional del partido Vanguardia Popular, aparte de
estar encerrado en una prisión militar, lo mantienen sin salir de su celda y
aparte de ello le han restringido hasta las visitas.
López,
quien cuenta con 43 años, se entregó de manera voluntaria a las autoridades
judiciales, quizás pensando en que su situación se resolvería lo más pronto
posible, pero lamentablemente han pasado ocho meses y aún no le han dictado
sentencia. Muchos creen que los cargos que se le imputan son fabricados por el
gobierno, en un intento de destruir su
carrera política, pero no lo están logrando.
Muchos
de sus partidarios así como sus familiares están seguros de que López será
sentenciado a una larga condena de cárcel. “Desde luego, tengo miedo de que
Leopoldo vaya a pasar muchos años en la cárcel“, dijo su primo Thor Halvorssen
en una explosiva entrevista en Oslo, Noruega, donde cientos de disidentes y de
defensores de los derechos humanos se congregaron para la reunión anual llamada
Oslo Freedom Forum.
Halvorssen
no tiene dudas de que López, con quien creció en Venezuela, es el blanco
principal del opresivo régimen de Maduro. “Tiene ideas peligrosas y una de
estas ideas peligrosas es que el gobierno tiene que renunciar. Es una amenaza para
ellos“.
Mayor información: El Nuevo Herald


Publicar un comentario