21 octubre 2014

Eligen Contralor en Escuela de Los Flores Municipio Roscio Nieves


 
óvenes participaron en la elección del Contralor Escolar


Prensa Alcaldía Roscio Nieves
Nairim Guanchez
Fotos: Luis Carvajal

 A través del programa la “Contraloría va a la Escuela”, este martes se llevó a cabo la elección del contralor o contralora escolar en la unidad educativa, Enrique Rodríguez Alvares EREB- Los Flores, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Esta jornada contó con la participación de estudiantes del  4to, 5to y 6to grado, así como representación del Consejo Nacional Electoral y Contraloría Municipal Roscio Nieves, el proceso se ejecuto en horas de la mañana, promoviendo así la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, así lo señaló Heriana Sosa Coordinadora Oficina de  atención al ciudadano de la Contraloría Municipal, “de esta manera aseguramos que ellos cumplan con cuota de participación en el programa, el contralor o contralora realiza un informe de manera bimensual en donde identifica las necesidades de los colegios, los recursos, los hechos que ellos analizan tales como; las inasistencias de los docentes, baños sucios, falta de alumbrado, deficiencia en el techado de la cancha, entre otras deficiencias que han sido detectadas”.
 Eligen Contralor en Escuela Los Flores Municipio Roscio Nieves.

En tal sentido el contralor electo tendrá la responsabilidad de llevar a cabo un trabajo con un comité asesor el cual estará integrado por los niños que participaron como aspirantes al cargo, “en tal sentido desde la contraloría municipal como parte de la administración pública hacemos llegar los informes a las a cada uno de los entes encargados de subsanar esas dificultades, el contralor es básicamente el representante del colegio”, Afirmó Sosa.

Por su parte la directora de la institución, Mayerling Colmenares resaltó, que a través de esto se busca formar un equipo de acompañamiento pedagógico a los maestros, padres, representantes, el accionar de los directivos dentro de lo que es el sistema educativo en busca de la calidad y excelencia educativa, “ aquí están participando cerca de 180 niños más la participación del personal docente, administrativo y obrero que hacemos vida en la institución, todo esto enmarcado en el hecho de que la contraloría somos todos y el programa, la Contraloría va a la Escuela”.   








Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes