Prensa Alcaldía Roscio Nieves
Nairim
Guanchez
Fotos: Luis
Carvajal
A través del programa la “Contraloría va a la
Escuela”, este martes se llevó a cabo la elección del contralor o contralora
escolar en la unidad educativa, Enrique Rodríguez Alvares EREB- Los Flores, en
el municipio Juan Germán Roscio Nieves.
Esta
jornada contó con la participación de estudiantes del 4to, 5to y 6to grado, así como representación del
Consejo Nacional Electoral y Contraloría Municipal Roscio Nieves, el proceso se
ejecuto en horas de la mañana, promoviendo así la participación ciudadana de
los niños, niñas y adolescentes, así lo señaló Heriana Sosa Coordinadora
Oficina de atención al ciudadano de la
Contraloría Municipal, “de esta manera aseguramos que ellos cumplan con cuota de
participación en el programa, el contralor o contralora realiza un informe de
manera bimensual en donde identifica las necesidades de los colegios, los
recursos, los hechos que ellos analizan tales como; las inasistencias de los
docentes, baños sucios, falta de alumbrado, deficiencia en el techado de la
cancha, entre otras deficiencias que han sido detectadas”.
![]() |
| Eligen Contralor en Escuela Los Flores Municipio Roscio Nieves. |
En tal sentido
el contralor electo tendrá la responsabilidad de llevar a cabo un trabajo con un
comité asesor el cual estará integrado por los niños que participaron como
aspirantes al cargo, “en tal sentido desde la contraloría municipal como parte
de la administración pública hacemos llegar los informes a las a cada uno de
los entes encargados de subsanar esas dificultades, el contralor es básicamente
el representante del colegio”, Afirmó Sosa.
Por su
parte la directora de la institución, Mayerling Colmenares resaltó, que a
través de esto se busca formar un equipo de acompañamiento pedagógico a los
maestros, padres, representantes, el accionar de los directivos dentro de lo
que es el sistema educativo en busca de la calidad y excelencia educativa, “
aquí están participando cerca de 180 niños más la participación del personal
docente, administrativo y obrero que hacemos vida en la institución, todo esto
enmarcado en el hecho de que la contraloría somos todos y el programa, la
Contraloría va a la Escuela”.
.jpg)
.jpg)

Publicar un comentario