Informedigital24
A pesar de prometer millones de dólares para ayudar a los venezolanos que huyen de su país y de exhortar a aliados en la región "a hacer más" sobre el hambre y la opresón que sufre el pueblo venezolano, el gobierno del presidente Donald Trump ha estado deportando a venezolanos que vinieron a Estados Unidos ilegalmente o se quedaron después de vencer su visa por temor a regresar al país.
La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) ha deportado a 150 venezolanos en el año fiscal 2018, entre ellos 9 este mes, cuando el vicepresidente Mike Pence estaba en Lima, Perú, para la Cumbre de las Américas, donde prometió hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los que huyen de la tiranía”
“Desafortunadamente, muchos venezolanos aquí no tienen residencia permanente, no son ciudadanos estadounidenses, no tienen visa, pero tienen temor de regresar a Venezuela”, dijo Adriana Kostencki, abogada de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, en Miami, que cabildea al gobierno en Washington para proteger a los venezoalnos de la deportación. “Pero es luchar contra un gobierno que no ha sido muy amistoso con la inmigración”.
El vicepresidente Pence pronunció un apasionado discurso en Lima ante más de 30 jefes de Estado en la Cumbre de las Américas hace unos días, donde prometió entregar $16 millones adicionales a otros países para que ayuden a los venezolanos que han huido por la crisis económica, y presionó a aliados a seguir el ejemplo de Estados Unidos en aislar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Durante una reunión con líderes de la oposición venezolana, Pence habló de la falta de alimentos e insumos básicos en los principales hospitales. Dijo que muchos estadounidenses no entienden los problemas que han llevado a millones de venezolanos a huir de “la opresión de la dictadura” que ha creado el mayor desplazamiento de personas en la historia de América Latina.
“Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ofrecer apoyo a los que han huido de la tiranía”, dijo Pence al grupo.
Publicar un comentario