Sede de Copei-Guárico |
Ramón Díaz Tovar |
Díaz señaló que “el país está sumido en una crisis cuya magnitud aumenta exponencialmente día a día. Nuestra prioridad y primera obligación como socialcristianos es acompañar al pueblo que padece tantas necesidades, aportando al debate político de manera constructiva. No queremos seguir sumando padecimientos a los venezolanos. Nos sentimos urgidos pero esperanzados porque estamos convencidos de que se impondrán los mecanismos previstos en la Constitución”.
El comité regional del partido COPEI en Guárico aclaró que no se encuentra en proceso de elecciones internas, si bien el período de sus autoridades vence en junio de este año: “estamos en proceso de legalización y renovación de nómina, lo cual nos servirá, adicionalmente, para desjudicializar el partido. Esperamos llevar a término este proceso que es de carácter obligatorio para luego realizar nuestra acostumbrada convención nacional y proceder a elegir nuevas autoridades”, aseguró el secretario general de COPEI.
El partido socialcristiano COPEI mantendrá autoridades nacionales provisionales hasta que culmine el proceso de renovación de nómina partidista exigido por el Consejo Nacional Electoral. La Junta Ad hoc encabezada por el doctor Pedro Urrieta será la responsable de dirigir el proceso de legalización y desjudicialización a nivel nacional. Bajo el lema "Operación Reverdecer" líderes fundamentales y regionales del partido socialcristiano de Venezuela iniciaron campaña por la refundación de su movimiento político inspirado en los valores y principios del Humanismo Cristiano.
Publicar un comentario