![]() |
| Los efectivos de la GNB no han podido ingresar |
POR: R. REYES/informedigital24. De manera extraoficial se pudo conocer, que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, el Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraría interviniendo al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la Cárcel de Tocorón.
Según vecinos de la población, tanto de Tocorón como de San Francisco de Asís, manifiestan que en estos momentos se produce una gran movilización de vehículos y tanquetas, e incluso hasta helicópteros y muchos efectivos castrense fuertemente armados.
Al parecer, esta acción de las fuerzas gubernamentales se deben a una protesta que los reclusos han protagonizado, ya que no les dejaron pasar unos materiales de construcción al penal, los cuales estarían dirigidos al pran conocido como “Niño Guerrero”.
Sin embargo, fuentes gubernamentales sostienen que hoy en Tocorón se tomaron medidas para revisión y requisa en la visita y los privados no las aceptan. Por lo que hicieron unas detonaciones y se activó un plan de contingencia con presencia y refuerzo de otros organismos de seguridad.
Sobre los helicópteros sobre volando el penal las fuentes sostienen que es parte del plan. “Hay muchas mujeres afuera del penal y la fuerte presencia de organismos de seguridad genera alarma Es por eso que hay fuerte rumor de intervención”, dijeron.
Mientras tanto, los uniformados de verde, indicaron que ante todo lo que se ha originado, no han podido ingresar al penal, ya que aproximadamente unos 20 gariteros están amenazando con fusiles a quienes se atrevan a cruzar la puerta.
Indicó uno de los efectivos de la GNB que: “Acabamos de tumbar unos kioskos a las afueras del penal que servían a negocios de aguantadores”

Publicar un comentario