01 febrero 2016

PROSPERI: "Nueva ordenanza en el municipio Miranda atenta contra el sector productivo de los calaboceños"

El concejal Orlando Rodríguez (PJ) durante su intervención
POR: R. REYES/informedigital24. Preocupación en el sector comercial del municipio Francisco de Miranda, ya que el pasado 29 de diciembre, precisamente en horas de la noche, la Alcaldía de esa localidad llanera sacó a relucir una ordenanza, donde prácticamente está acabando con el sector productivo, ya que los impuestos prácticamente son imposibles de pagar.

La denuncia la formuló la mañana de este lunes, el diputado Carlos Prosperi, indicando que en algunos casos como en los lugares donde no se expendan bebidas alcohólicas, del 0.60 por ciento que se cancelaba anteriormente, ahora tendrán que sacar más del 10% de las ganancias, es decir que el incremento de su patente es de 1.666 por ciento.

Prosperi estuvo acompañado por Oscar Márquez, Virgilio Giunta y José Luis Tirado, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Miranda
“Referente al punto sobre alquiler y arrendamiento de maquinarias agrícolas, el incremento fue de más del 400 por ciento; es decir, que ahora no se podrá trabajar ni siquiera el campo”, dijo Prosperi.

Ante estos abusos, aprovechó para hacer el llamado a Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa de esa localidad llanera, para que recapacite y esta medida no se aplique, porque se está acabando con el pequeño y mediano productor de la zona. “Lo peor de todo este abuso, es que no se está aplicando ni siquiera la tasa base del Banco Central de Venezuela, pero más grave el caso, es que para sacar esa ordenanza, no se consultó al pueblo ni al gremio de empresarios”.

Por su parte, el concejal Orlando Rodríguez, apuntó que se encuentran a la espera de que Prosperi les diga que día pueden llegarse a la Asamblea Nacional, para que se reúnan con la Comisión de Finanzas y exponer este grave problema que están viviendo todos los calaboceños.

Un punto bastante importante que resaltó el edil, es que si esa ordenanza se pone en ejecútese, la cual llega a más del 1.500 por ciento de aumento, entonces muchos comerciantes se estarán llevando sus negocios a otros municipios donde la alícuota es más barata, lo que generaría un gran aumento de desempleo muy perjudicial, sobre todo en estos momentos de crisis económica que se vive en el país.

Hizo hincapié sobre los siete institutos autónomos que fueron cerrados de manera arbitraria por la Alcaldesa El Hinnoui y su equipo de trabajo, sin importarles que 62 funcionarios hoy quedaran en la calle. “Vamos a realizar algunas mesas de trabajo y evitar que esta ciudadana siga acabando con el sector productivo nuestro. Si a ella no le duele Calabozo porque no es de allá, entonces que se vaya, porque nosotros contamos con gente capacitada para gerenciar los destinos del municipio”. 

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes