![]() |
| El parlamentario aseguró que los 112 diputados de la Unidad lucharán por fortalecer la economía |
PRENSA AD/GUÁRICO. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Carlos Prosperi, durante el debate sobre el papel del Banco Central de Venezuela (BCV) y su incidencia en la inflación, rechazó las malas políticas en materia económica y el hermetismo con que es tratado el tema por parte del Ejecutivo Nacional.
El parlamentario guariqueño recordó que “en el año 1998 este gobierno recibió el país con una deuda externa de 25 mil millones de dólares, hoy en día esta deuda asciende a $125 mil millones. Esto nos demuestra que el Gobierno Nacional durante estos 17 años quebró y saqueó al país”.
Resaltó que “según lo establecido en el artículo 318 de la Constitución de la República la función del Banco Centra es garantizarle a cada uno de los venezolanos la estabilidad de la moneda y que esta no pierda su valor, pero estos irresponsables han hecho todo lo contrario”.
El diputado exigió que no se siga ocultando las cifras de la inflación, que según el BCV hasta septiembre de 2015 sobrepasaba el 170%. “Eso gracias a las malas políticas que ha generado el Ejecutivo, y son ustedes (bancada oficialista) los responsables de la crisis económica que vive el país”.
“Ya está bueno que siga prendiendo una máquina para tratar de tapar una realidad como lo es la inflación que cada día golpea el bolsillo de los venezolanos imprimiendo cada vez que se les ocurra dinero inorgánico que no contribuye en nada a solucionar el problema”, indicó.
Por otra parte, solicitó al parlamento venezolano la creación una comisión especial para hacer una inspección técnica y saber cuál es la realidad de las reservas de oro venezolanas en las arcas del BCV.

Publicar un comentario