Diputado Eduardo Puerta, presidente del Clebg |
El parlamentario socialista convoca a esa solidaridad patriota con el pueblo venezolano, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los poderes públicos, para enfrentar una nueva etapa de agresiones que responde a intereses imperiales y que ha usado como excusa el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.
Asimismo, el diputado guariqueño destacó que algunos sectores de la oposición venezolana también se han sumado a esta unión por los derechos territoriales de Venezuela, dejando a un lado las diferencias políticas, demostrando que los venezolanos son un pueblo con diversidad ideológica pero unidos en defensa de la nación. Rechazó que mientras estos sectores se unen al sentimiento nacional, existan otros que desconocen los reclamos históricamente válidos de Venezuela.
Eduardo Puerta resaltó que las circunstancias hace imperativa la unión nacional, para defender el justo derecho de Venezuela y solventar esos ataques, tanto en lo moral y como políticamente, aseveró el presidente del Poder Legislativo en Guárico.
La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo cuando, producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación. Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1899 y ha reiterado su llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966 por los gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, que establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.
Por Richard Cedeño. @Clebguarico
Publicar un comentario