![]() |
| Los venezolanos la tienen difícil para conseguir dólares |
POR: R. REYES/informedigital24. Aunque
parezca insólito, el precio del dólar en el mercado paralelo sobrepasó los 200
bolívares, a pesar de que el gobierno de Venezuela puso en marcha un nuevo
sistema cambiario de libre flotación, donde presuntamente se pretendía combatir
el mercado negro.
Según
una nota informativa publicada en el periódico digital Reuters, esta situación
está sumergiendo a los venezolanos cada vez más en un fondo, donde es
prácticamente imposible salir.
Cabe
destacar que el presidente Nicolás Maduro había anunciado a principios del mes
de febrero que sería puesta en marcha una nueva plataforma con tres precios
para el dólar: de 6,3 y 12 bolívares para la importación de bienes
prioritarios, y de unos 172 bolívares para los dólares transados en el nuevo
mecanismo conocido como Simadi.
Con
el mismo, se permitió por primera vez en los últimos doce años de control de
estas divisas, que ahora se ofertaran y se demandara el precio, el cual se
puede comprar en efectivo en las diferentes casas de cambio en el país. Sin
embargo, operadores bancarios y personas que han buscado divisas han dicho que
no hay suficientes dólares y que los mecanismos para comprar son engorrosos. Además
de que las asignaciones a 12 bolívares mediante subastas no se han reactivado
desde el último trimestre del año pasado.
El
portal www.dolartoday-com, indicó este
miércoles, que en el mercado paralelo, se podía conseguir dólar, pero por un
precio de 200,38 bolívares, siendo esto un exabrupto y lo cual ha sido
considerado por muchos de que con ello se continúa devaluando no solo la
moneda, sino que además se sufrirá de más escasez de alimentos y medicinas.

Publicar un comentario