Alcaldía y
Municipio Escolar Nº7 organizaron la competencia
| El desfile recorrió las principales calles de Camaguán |
***Con la
participación de 1.300 atletas
PAC
Patricia Contreras
Fotos: Darwin Tovar
Camaguán.
Tal
y como estaba previsto el día de ayer se inauguraron los XVII Juegos Deportivos
Escolares de Camaguán en los que
participan estudiantes de diferentes planteles educativos de la localidad. La
actividad inició con un desfile que partió de las inmediaciones de la Plaza
Bolívar y tuvo como punto de llegada las instalaciones del Gimnasio Cubierto
Rosa Osorio.
Los encuentros tendrán una duración de quince días y los
participantes competirán en seis disciplinas como lo son fútbol sala,
atletismo, voleibol de cancha, kickingboll, ajedrez y baloncesto. Resaltando, que esta competencia es posible gracias a la
coordinación establecida entre la
Alcaldía Bolivariana y el Municipio Escolar Nº7. De esta manera, se da respaldo al deporte y la
atención a la población escolar como parte de las estrategias implementadas
para lograr su masificación.
| Personalidades que integraron el presídium |
| Profesor Simón González |
El evento, arrancó con la interpretación de las
gloriosas notas del Himno Nacional. Seguidamente, le correspondió al Prof. Nerio Pérez, presidente del IAMDEC
ofrecer sus palabras expresando su satisfacción por la masiva participación de
los estudiantes camaguanenses en esta nueva edición de los Juegos Escolares.
Con ello, se demuestra la efectividad de cada una de las estrategias
implementadas en los planteles educativos y en las propias comunidades en cuanto al fomento del deporte, respondiendo así a las líneas de acción
manejadas por el ciudadano alcalde José Vásquez.
| Momentos durante la intervención del Prof. Nerio Pérez presidente del IAMDEC |
Culminada su intervención, le correspondió al Prof. Alexis
Ramírez, quien reconoció todo el
esfuerzo que de manera integrada se ha efectuado entre el Gobierno Municipal y
el Municipio Escolar Nº7 en función de abarcar al mayor porcentaje de los
escolares que en un futuro dadas sus condiciones y fuerte entrenamiento se
convertirá en atletas destacados.
| Atletas Camaguanenses abanderados |
Por su
parte, Jilberto Rivero, en representación del burgomaestre José Vásquez destacó
que el respaldo a la práctica deportiva busca fomentar el desarrollo de la
juventud. Añadiendo, que se han puesto de manifiesto estrategias con las que se
ha logrado llegar a cada una de las parroquias y comunidades más apartadas como
parte de la integración necesaria para garantizar una atención igualitaria a
toda la población. Ratificando, el compromiso existente por parte del
Ayuntamiento de seguir impulsando el deporte.
| La presentación del baile de joropo se robaron los aplausos de los presentes |
Para finalizar
el Profesor Simón Gonzales, jefe del Municipio Escolar Nº7 hizo referencia a la
trascendencia que tiene este tipo de competencias en la población escolar. Destacando,
que el deporte estudiantil forma a ciudadanos con valores, enseñándolos a
compartir, a ganar honradez y a perder con dignidad, así como también a
desarrollar actividades que mejoren la
calidad de vida. Apuntando, que gracias a la revolución el deporte inclusivo ha
venido ganando un espacio muy importante dentro de esta localidad llanera. Concluidas
las intervenciones, se procedió con el desfile y presentación de las 16
jovencitas que fungieron como madrinas de las instituciones educativas participantes cerrando con un recio
baile de joropo a cargo de una parejita de la E.B La Negra.
| El partido inaugural de Voleibol de Cancha sala mantuvo en expectativa al público |
Publicar un comentario