![]() |
| Los macros conciertos se realizarán en Calabozo, San Juan de los Morros y La Pascua |
Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Para cerrar con broche de oro la
celebración del 40 aniversario de El Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros
Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la entidad guariqueña se realizarán
tres conciertos macros en los municipios Francisco de Miranda, Juan Germán
Roscio y Leonardo Infante, los cuales también estarán enmarcados en la
recaudación de libros, como parte del trabajo conjunto que se viene realizando
con la Fundación Misión Leer y Escribir.
Así lo dio a conocer, el maestro
Jesús Morín Duarte, director regional de El Sistema en Guárico, quien destacó
que cada uno de estos conciertos unirá a más de 1200 músicos y coralistas,
haciendo un total de 3 mil 600 guariqueños en los tres ejes. Agregando, además,
que estas presentaciones se suman a la meta de los 51 mil conciertos programados
para esta fiesta aniversario, protagonizada por los más de 40 mil 114 niños,
niñas y adolescentes pertenecientes a los 15 Núcleos de esta entidad.
Morín detalló que mañana
miércoles 25 a las 10 AM, estarán en escena los Núcleos Calabozo 1, Calabozo 2,
Guayabal, Camaguán, San Francisco de Tiznados y El Sombrero, quienes se
concentraran en el Parque Rómulo Gallegos del municipio Francisco de Miranda,
para ofrecer un extraordinaria presentación con los programas Orquestal, Coral
y Alma Llanera.
De igual forma ocurrirá el día
jueves 26 a las 10 AM en la capital guariqueña, en el Octágono de la Ciudad
Olímpica, donde se podrá en evidencia el gran talento con el que cuentan los
músicos de los Núcleos Altagracia de Orituco, San José de Guaribe y San Juan de
los Morros.
El viernes 27, también a las 10
de la mañana, será el turno de los Núcleos de Zaraza, Las Mercedes del Llano,
Tucupido Y Valle de la Pascua, que regalaran un majestuoso concierto en el
gimnasio cubierto del municipio Leonardo Infante.
El maestro Morín, recordó que el
pasado 1ero de febrero, inició la celebración del 40 aniversario de El Sistema,
por lo que, en Guárico se ha llegado a las comunidades más alejadas, bases de
misiones, iglesias, centros de salud, escuelas, geriátricos, comercios,
instituciones gubernamentales y empresas privadas, no solamente para llevar el
milagro de la música, sino para ir progresivamente abriendo nuevos espacios de
enseñanza.
Destacó, que una vez más, la gran
familia que conforma El Sistema Guárico asumió con amor y mucha dedicación, el
gran compromiso de efectuar en tan sólo 28 días un total de 51 mil conciertos.
Por lo que, aprovechó la ocasión para extender una sincera felicitación y
agradecimiento a cada niño, joven, director, coordinador, docente, padre y
representante. Y a cada uno de las personas que de una y otra forma han
contribuido para que esta meta se cumpliera.
Dijo sentirse sumamente contento
por la receptividad que el pueblo guariqueño ha mostrado hacia El Sistema
durante todo este mes de fiesta “es muy grande el impacto social que ha
generado la presencia de nuestros pequeños y adolescentes en sus comunidades y
en sus escuelas, donde se han convertido en modelos a seguir no sólo por
ejecutar la música y el canto, sino por los innumerables valores que reflejan
en cada presentación”.
Finalmente, Morín destacó que la
celebración de las décadas de El Sistema no culmina este mes de febrero, “estas
actividad van a ser constantes, vamos a seguir visitando a los sectores
populares, planteles e instituciones. Nuestro objetivo es llegar a cada rincón
del Guárico, por eso, no vamos a descansar y seguiremos regalando música
durante todo el año”. Asimismo, dijo que una de las metas establecidas por El
Sistema Guárico, es lograr que este año se consolide la apertura de los Núcleos
en Chaguaramas y Santa María de Ipire, para incorporar a la población infantil
y juvenil de esos municipios.
![]() |
| Hoy día El Sistema atiende en Guárico a más de 40 mil 114 niños, niñas y jóvenes |
![]() |
| La meta de El Sistema es llevar música a cada rincón de Guárico |
![]() |
| La alegría y la unión se han visto reflejado durante este mes aniversario rumbo a los 51 mil conciertos |
![]() |
| Morin: El maestro Jesús Morín Duarte, recordó que durante estos tres conciertos se recaudarán libros para la Fundación Misión Leer y Escribir |





Publicar un comentario