Núcleos y
Extensiones
![]() |
La rectora Arisela Medina ha liderizado el desarrollo del Plan Cayapa
|
Las sedes de
Calabozo, Valle de la Pascua, y Zaraza recibirán ornato y pintura
Prensa Unerg
La Universidad Nacional Experimental
“Rómulo Gallegos” (Unerg) iniciará próximamente la ejecución de la segunda
etapa del “Plan Cayapa Universitaria”. En esta ocasión se comenzarán trabajos
de desmalezamiento, pintura de aulas y recuperación de áreas comunes en los Núcleos de Calabozo, Valle de la Pascua, y Zaraza, así
lo informó la rectora Arisela Medina quien aseguró que los fondos serán destinados a atender las
necesidades en cuanto a materiales, herramientas e insumos. A su vez, hizo un
llamado a estudiantes, personal administrativo, docente y obrero, para que, de
manera voluntaria, participen en las jornadas de trabajo que se planificarán.
El “Plan Cayapa Universitaria" es
un programa impulsado por el Ministerio del poder Popular para la Educación
Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en conjunto con la Oficina de
Planificación del Sector Universitario (OPSU) que consiste en jornadas para
recuperar las aulas de clases, las áreas comunes, el ambiente universitario, el
cual cuenta con el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, empleados y obreros.
A ese plan se han sumado también instituciones como la Gobernación de Guárico y
las Alcaldías.
La aprobación
de los recursos para la II etapa del plan lo hizo el entonces ministro
Guzmán durante un Consejo Universitario en la Unerg

Publicar un comentario