22 octubre 2014

Iniciarán II etapa del Plan Cayapa en la Unerg

Núcleos y Extensiones

La rectora Arisela Medina ha liderizado el desarrollo del Plan Cayapa



Las sedes de Calabozo, Valle de la Pascua, y Zaraza recibirán ornato y pintura

Prensa Unerg


         La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) iniciará próximamente la ejecución de la segunda etapa del “Plan Cayapa Universitaria”. En esta ocasión se comenzarán trabajos de desmalezamiento, pintura de aulas y recuperación de áreas comunes en  los Núcleos de  Calabozo, Valle de la Pascua, y Zaraza, así lo informó la rectora Arisela Medina quien aseguró  que los fondos serán destinados a atender las necesidades en cuanto a materiales, herramientas e insumos. A su vez, hizo un llamado a estudiantes, personal administrativo, docente y obrero, para que, de manera voluntaria, participen en las jornadas de trabajo que se planificarán.

         Es preciso recordar que, en el mes de agosto el Gobierno Bolivariano puso en marcha el “Plan Cayapa Universitaria”, en su primera y segunda etapa, para recuperar la infraestructura de las universidades, colegios universitarios y tecnológicos del país pertenecientes al sector oficial. En esa oportunidad, el Ministro Jehyson Guzmán, titular de la Cartera de Educación Universitaria, aseguró recursos para el Alma Mater de los Llanos Centrales durante la realización de un Consejo Universitario desarrollado en la Unerg en periodo vacacional.

         El “Plan Cayapa Universitaria" es un programa impulsado por el Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en conjunto con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) que consiste en jornadas para recuperar las aulas de clases, las áreas comunes, el ambiente universitario, el cual cuenta con el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, empleados y obreros. A ese plan se han sumado también instituciones como la Gobernación de Guárico y las Alcaldías. 



 La aprobación de los recursos para la II etapa del plan lo hizo el entonces  ministro  Guzmán durante un Consejo Universitario en la Unerg 
  

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes