Rodríguez Chacín felicitó el trabajo que han venido realizando
los servidores públicos
Oficinas de Atención
al Ciudadano garantizan el proceso de la denuncia
Sibci Guárico.-
Jhoana López /Fotos: Contraloría del Edo. Guárico.-
La tarde de este miércoles
en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Guárico (Cleg), se
llevó a cabo la clausura del II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al
Ciudadano que tiene como propósito unificar los criterios sobre el servicio que
se presta a través de estos departamentos.
El gobernador del estado, Ramón Rodríguez Chacín participó
en la actividad, y subrayó los beneficios de la jornada formativa por
considerar que estas Oficinas de Atención al Ciudadano, fomentan la
participación ciudadana.
Instó a las integrantes del Poder Público a ampliar el
número de dependencias en los municipios para fortalecer la atención en cuanto
a las solicitudes de las personas, en función de mejorar la relación con el
Estado e impulsar la contraloría social.
El mandatario regional elevó la propuesta ante la
Contraloría del estado Guárico, para replicar la jornada de capacitación hacia
los prefectos con funciones en las 39 parroquias que conforman la geografía
guariqueña.
“La función de estas
oficinas es atender al ciudadano en todas sus necesidades, solicitudes,
reclamos, quejas, sugerencias y denuncias”, recalcó Rodríguez Chacín, quien
además reiteró que “en todas las oficinas de servicios públicos están obligados
a tener una oficina de atención al ciudadano, con una persona o un organismo
encargado de escuchar al pueblo”.
Por su parte, Luis
Román, Contralor del estado, destacó los resultados de la actividad en función
de potenciar el trato a los solicitantes y garantías en el debido proceso de
las denuncias en sus diversas dimensiones.
Asimismo, agradeció
el apoyo a las instituciones oficiales por la materialización del encuentro,
que contó con la masiva participación de los titulares de las referidas
oficinas, denominadas Instancias Públicas para la Paz.
Cabe destacar que se pudo conocer que las oficinas se
encuentran activas actualmente en 11 municipios del estado Guárico, así como en
la sede de la Contraloría de la entidad, pues la intención es funcionar en
todas las instituciones gubernamentales que hacen vida en la entidad guariqueña,
para canalizar de manera efectiva las denuncias, al igual que brindarle el
debido tratamiento como dicta la ley. La
jornada se realizó de manera simultánea en las capitales de estados del país a
fin fomentar la integridad y la eficacia de la gestión pública.
Al acto de cierre asistieron también el fiscal superior,
Alexis Ramos; defensor del pueblo, Juan Sierra y el juez Rafael Delce, quienes
también cumplieron funciones como conferencistas.


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