FOTO: Prensa de lara |
Informedigital24
“Nos jugaron ‘camomina’ y quieren meternos gato por liebre en las bolsas CLAP ofrecidas el sábado. Supuestamente nos entregarían los productos de acuerdo a una lista ofrecida por los coordinadores de la parroquia Unión, pero no llegaron como debían”, señalaron algunas madres de las 456 familias que formaron parte de la protesta ayer lunes, frente a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la calle 60 de Barquisimeto.
El precio de la oferta de la caja era de 285 bolívares y debían contener 3 harinas de maíz precocida; 1 kilo de arroz; 1 kilo de pasta; 1 kilo de azúcar y un 1 kilo de caraotas, dijo Angie Camacaro del sectorPortachuelo I.
La misma promesa fue hecha a los habitantes del sector II y del 4-F, quienes con el incumplimiento de la entrega de la caja se unieron a la manifestación pidiendo que obliguen a los dirigentes de los consejos comunales de Unión, cumplir con la entrega de los CLAP.
“Muy temprano nos hicieron anotar en una lista, a pleno sol y pasando sed. Los alimentos que nos ofrecieron son de la cesta básica y el precio estuvo muy bueno, pero al llegar el domingo nos dijeron que no serían los mismos porque serían reemplazados por otros productos entre ellos quinchoncho y topocho”, indicó María Alvarado.
Las 456 familias protestantes están distribuidas entre los sectores Portachuelo I, 213; Portachuelo II y 4F.
Una representación de 80 personas aproximadamente, en nombre de las tres comunidades hacen el llamado a la gobernadora Carmen Meléndez, a fin de exigir el cumplimiento de la entrega de acuerdo al listado presentado.
Fuente: La Prensa de Lara.-
Publicar un comentario