"Es un elemento esencial para la defensa de la soberanía nacional, la preservación de la soberanía de la patria y en la defensa del ambiente", agregó
Informedigital24 / AVN
Emen.- La aprobación de la Ley de Régimen Tributario sobre el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco es clave para la superación del modelo rentista petrolero, enfatizó el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate.
“Este proyecto de ley constitucional ataca elementos esenciales de la estrategia productiva para la superación del modelo rentista petrolero que heredamos. Tiene que ver con el desarrollo de esa economía productiva, un aporte esencial para la estrategia de transformación de la economía venezolana“, expresó Piñate durante su participación en la sesión de la ANC, transmitida por Venezolana de Televisión.
“Es un elemento esencial para la defensa de la soberanía nacional, la preservación de la soberanía de la patria y en la defensa del ambiente”, agregó.
En este sentido, destacó que esta ley garantizará la soberanía y la hegemonía del Estado venezolano en materia de la explotación del oro y otros recursos minerales, debido a que las tarifas gravales serán designadas por el presidente de la República.
Este documento legal, conformado por ocho artículos, “nos permite garantizar la presencia y la hegemonía del estado en esa zona y en el desarrollo de la industria minera en Venezuela”, indicó.
Durante su participación, Piñate destacó el aumento de la producción y productividad de este recurso mineral desde que se estableció la zona del Arco Minero del Orinoco, que este 2017 entregó al Banco Central de Venezuela el total de 8,1 toneladas de oro.
Publicar un comentario