
Informedigital24
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, explicó este martes que no ha solicitado asilo político en España y que se encuentra en conversaciones con el gobierno español para definir cuál sería el estatus legal que más le permitiría continuar con sus actividades políticas.
“No hemos solicitado asilo en España. No se ha resuelto porque tenemos pendiente una reunión con las autoridades para definir cuál va a ser el estatus si decidimos quedarnos en España”, dijo para El Mundo de España.
Ledezma resaltó que su decisión será discutida con otros dirigentes venezolanos que se encuentran en el exilio.
“Va a depender del análisis que hagamos con otros compañeros en el exilio. Tengo que ver dónde somos más útiles para el exilio”, comentó.
El dirigente opositor agradeció al gobierno de Mariano Rajoy por la flexibilidad que ha tenido desde su llegada al país europeo e indicó que le pidió al jefe de Estado español crear políticas para los venezolanos que emigran a este país.
“Hay que pensar en una reglamentación, algo que ayude a pensar en la situación de miles de venezolanos (…) El problema de Venezuela es de la comunidad internacional ".
Con Información de http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/05/5a26405a22601d31228b45f4.html

Publicar un comentario