Delcy Rodríguez, expresó el rechazo a la decisión de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU |
La canciller Rodríguez aseguró en su cuenta de Twitter que estas acciones violan las leyes internacionales y venezolanas.
"Es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas", escribió en @DrodriguezVen.
Agregó en otro tuit "la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez".
La dependencia estadounidense acusa a los señalados de ser responsables de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional (AN). Específicamente se trata de los magistrados Maikel Moreno, presidente del TSJ, Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también vinculó en febrero de este año al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, de supuestos negocios con estupefacientes. Por eso la OFAC, una oficina de dicho departamento, los incluyó en su lista de sancionados.
En julio de 2016, EEUU también decidió extender hasta 2019 las leyes que imponen sanciones contra algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela.
Publicar un comentario