![]() |
| Erwin Ivan Trujillo Mendoza y su señora Herlinda Rodríguez, propietarios del restaurante “Entre Peras y Manzanas” |
***En este lugar puede encontrar las mejores bebidas y los postres más exquisitos, así como bocadillos con ese toque peruano
ESPECIAL/Lima, Perú
POR: R. REYES/informedigital24. Son jóvenes, emprendedores y justo al momento de encontrarse y unir sus vidas, tomaron la determinación de que debían hacer algo en conjunto para el bienestar de sus hijos, y poco a poco lo ha venido logrado, siendo hoy por hoy bastante exitosos en el mundo de los negocios.
Se trata de Erwin Ivan Trujillo Mendoza y su señora Herlinda Rodríguez, propietarios del restaurante “Entre Peras y Manzanas”, el cual se encuentra ubicado en pleno centro de la Ciudad de Lima, justamente en el llamado Centro Empresarial, donde están ubicadas muchas oficinas privadas, así como varias pertenecientes al estado.
Padres de cuatro chicos, fue a la edad de 21 años cuando tuvieron al primogénito y desde ese entonces se dijeron que debían hacer algo, no solo para ellos, sino para que toda la familia, ya que provienen de padres también emprendedores e independientes.
![]() |
| Herlinda Rodríguez |
Pero… ¿Cómo les afecta la economía en estos momentos cuando el país atraviesa una pequeña crisis política?
-Para nosotros, el tema político es un electrocardiograma, el cual algunas veces tiene picos altos y otros muy bajos, siempre favoreciendo o afectando al gobierno. Pero si vemos de fondo al sector económico, este tuvo una desaceleración que no nos permite crecer al mismo ritmo que desde hace unos cinco años atrás; pero puedo decirte que hay muchas expectativas con este nuevo gobierno, al cual se le tiene mayor confianza porque hay inversiones, los cuales esperamos que en mediano plazo den números positivos para el Perú.
¿Porque el nombre “Entre Peras y Manzanas”¨?
-Fue bastante curioso, porque comenzamos a ver opciones de las que ya existen en el mercado, pero nos sentamos un día y dijimos que tenía que ser algo donde la gente hiciera comentarios con el nombre; porque se encuentran opciones de este mismo modelo de negocios con nombres similares, pero nosotros queríamos tener nuestra propia identidad. Por otro lado, aquí no solo se viene a comer o tomar algo, sino también a charlar.
Pero… en principio era una juguería-sandwichería….
-Correcto, fue su concepto inicial, pero como estamos ubicados de manera estratégica en el Centro de Lima, esto nos ha permitido captar clientes que trabajan en la zona y que forman parte de un segmento económico de clase media, naciendo esa oferta de los almuerzos, teniendo bastante receptividad.
¿Cómo vislumbra el negocio en los próximos años?
-Con mucho optimismo, ya que no solo es quedarnos aquí, sino ampliar al mismo, porque lo que esperamos es tener otro punto de venta y ser más sólidos con el tema de la construcción de marcas.
![]() |
| Entre Peras y manzanas un lugar para disfrutar en familia |





Publicar un comentario