Headlines

Follow Us

DE VARIOS DISPAROS FUE ULTIMADO presunto azote de barrios en el estado Anzoátegui

Daniel Antonio Motabán (29) , alias “el canilla”, perdió la vida en manos de funcionarios de Polianzoátegui y detectives del Cicpc Puerto Píritu 
Momentos cuando Moreno daba detalles del procedimiento policial/foto: Samir Aponte
ESPECIAL. Las supuestas andanzas de Daniel Antonio Motabán, de 29 años, alias “el canilla”, terminaron a las 7:30 de la noche del martes durante una balacera ocurrida en una montaña de Onoto, municipio Juan Manuel Cajigal, al oeste del estado Anzoátegui. 

Cayó sin vida en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Estación Policial (EP) de Onoto, adscrita al Centro de Coordinación Policial (CCP) Píritu de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Los detalles del procedimiento los dio el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, acompañado de los directivos de Polianzoátegui, comisarios José Alexander Rivero y Eloy Macuare (CCP Píritu). 

El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Campo Santo. Según las autoridades, Daniel Antonio estaba en la casa de un familiar y, al verlos disparó un arma de fuego en contra de los oficiales. 

Trascendió que los uniformados respondieron a los tiros y le causaron heridas que le provocaron la muerte. 

Según Moreno, Motabán estaba acompañado por cuatro sujetos, quienes lograron escapar del lugar. La policía se encuentra tras su pista. 

Se conoció que alias “el canilla” no tenía residencia fija. Funcionarios policiales afirmaron que el hombre se escondía en zonas boscosas de Onoto y Zaraza (Guárico). Vecinos y productores lo señalaban como un azote. 

Los restos de Motabán, quien presentó tres heridas de bala (dos en el tórax y una en el brazo izquierdo), fueron ingresados a las 2:10 am de ayer en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona. 

El gobernador declaró que el martes en la mañana, Motabán y sus compinches, alias “el turco”, “yoyo”, “el negro” y “calanchito”, amarraron y robaron a tres agricultores en la finca La Palomera, de donde se llevaron dos escopetas y 80 kilos de queso. 

Iban a Guárico 

Al referirse al modus operandi, Moreno dijo que el grupo asaltaba fundos, cargaban el botín en un camión y lo vendía en Guárico. 

Daniel Motabán no tenía cédula de identidad. Hace algún tiempo prestaba servicio en Fuerte Tiuna, en Caracas; le dieron permiso para viajar y sacar el documento, pero desertó. 

José Motabán tenía un registro por droga, con fecha 17/4/2012, en el Cicpc de Zaraza, Guárico. Estuvo preso cuatro años en la cárcel de Guárico por participar en el secuestro y homicidio de un empresario de Zaraza. Además estaba señalado de ultrajar a una adolescente de 13 años. 

Dato extra 

Al parecer, “el canilla” estaba implicado en el homicidio de un opera- dor de la planta del sistema de bombeo de la represa de El Cují. La víctima se llamaba Juan Nicéforo Santiago, de 54 años. El asesinato ocurrió el 25 del mes pasado.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes