La selección femenina llega a la segunda instancia con tres victorias y esta noche tendrá que enfrentar a la también inmaculada Brasil.
Las criollas listas para enfrentarse a Colombia |
ESPECIAL. Este miércoles a las 7:00 p.m., Venezuela tiene una prueba de fuego en el Domo Bolivariano. Disputará su encuentro de semifinal en el XXXV Sudamericano Femenino de Baloncesto.
Tras su perfecta actuación en la primera ronda del torneo la Vinotinto aseguró su cupo en el FIBA Américas Femenino 2017 y, luego de derrotar a Argentina en la noche de este lunes, cerró como líder del grupo B.
Las dirigidas por Oscar Silva llegan a esta instancia con respectivas victorias de 82-52 ante Perú, 91-46 sobre Ecuador y 71-67 ante Argentina en tiempo extra. Sin duda alguna, las anfitrionas han ido de menos a más en una contienda que refuerza la tesis del crecimiento del país en cuanto al baloncesto de selecciones.
En las semifinales, el quinteto venezolano se tendrá que ver las caras ante Colombia, que ayer se impuso con claridad a la ya eliminada Uruguay por 83-42, para quedarse con el segundo puesto del Grupo A, comandado por Brasil que ayer aplastó 125-35 a la también eliminada Paraguay.
El conjunto neogranadino terminó con marca de 3-1. Su único revés lo padecieron frente a Brasil, que junto a Venezuela son los favoritos para llevarse los máximos honores.
A lo largo de estos partidos se ha notado un importante incremento en la asistencia al Domo Bolivariano, por lo cual el coach de las criollas resaltó la importancia del apoyo que reciben sus jugadoras.
"Siento mucha alegría, nos los merecíamos, el trabajo que veníamos haciendo era justamente para esto, para lograr buenos resultados", dijo Ivaney Márquez, principal artífice de la victoria ante las gauchas, quien junto a Waleska Pérez inspiraron los tres lauros conseguidos en la fase inicial de la competencia. Entre ambas se registran 93 puntos, lo que representa más del 38% de las unidades que acumula Venezuela.
Pérez de 22 años y Márquez de 33, son la muestra perfecta de la tesis que para este tipo de contiendas es esencial mezclar veteranía y juventud, ámbito reseñado por el propio técnico de la escuadra nacional en varias de las entrevistas que concedió a los medios presentes en el recinto de Barquisimeto.
Las cartas están echadas y la selección femenina de baloncesto quiere emular lo logrado meses atrás por la sub 20 del fútbol, quienes se titularon invictas en la capital larense, guiadas por su estelar goleadora, Deyna Castellanos.
Antes del encuentro de Venezuela, el conjunto albiceleste se verá las caras ante Brasil. El cotejo está pautado para esta tarde a las 4:45 p.m.
FUENTE: El Universal
Publicar un comentario