Los vecinos trancaron el paso hacia la Unerg y la urbanización Bella Vista |
POR: R. REYES/informedigital24. Cansados de tantas burlas por parte del gobierno regional y local, habitantes de la comunidad de El Aeropuerto, en San Juan de los Morros, tomaron la decisión de salir a las calles a protestar, trancando la vía que conduce del centro de la ciudad hacia la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, justo a la altura de la Penitenciaría General de Venezuela, entrada hacia la urbanización Bella Vista.
Rusmary Rodríguez, una de las habitantes de esa popular barriada, manifestó que tienen más de un mes que no reciben la llamada bolsa solidaria que está repartiendo el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), y que para ese momento tan solo llegaron pocos productos que no les alcanzó para alimentar a su núcleo familiar.
Luis González |
Indicó que tomaron la decisión de cerrar estas vías, luego de haber conversado con los representantes del Consejo Comunal, quienes les indicaron no tener razón para cuando llegarían los alimentos. “Al igual que las demás zonas, nosotros también nos estamos muriendo de hambre, y ningún organismo nos quiere prestar atención para la solución del problema”.
Refirieron que de no obtener repuestas positiva, se verán en la necesidad de tener que trancar otras zonas más transitadas, ya que consideran que es el único mecanismo para que los tomen en cuenta. "En las últimas semanas no hemos podido enviar a nuestros hijos a clases, porque lamentablemente no tenemos ni para darles el desayuno".
DETENIDO PASTOR EVANGÉLICO
Cabe destacar, que durante la manifestación, funcionarios adscritos a la Policía del estado Guárico, sin orden judicial alguna, se llevaron detenido al pastor evangélico Jaime Beomont, quien se encontraba en el lugar, brindando apoyo a las personas que allí exigían la distribución de alimentos.
Luis González, secretario de organización municipal de Un Nuevo Tiempo, acotó que nuevamente los órganos de seguridad siguen cometiendo abusos, ya que la presencia de ese ciudadano no estaba haciendo daño a nadie, y que además no estaba cometiendo ningún tipo de alteración al orden público.
“Con este tipo de acciones, ni Ramón Rodríguez Chacín, mucho menos Gustavo Lugo, van a poder calmar al pueblo, ese pueblo que está molesto porque están jugando con el estómago de sus hijos. Vamos a exigir la liberación de nuestro compañero, porque es injusto lo que hicieron”, finalizó diciendo.
Dirigentes de la oposición presentes en la protesta |
Con pancarta en manos, los manifestantes exigían la entrega de comida |
Publicar un comentario