Headlines

Follow Us

TEMA SOBRE BACHAQUEROS CON JUECES y fiscales será tratado en Anzoátegui

Al gobernador Nelson Moreno le preocupa que los organismos policiales trabajen para detener “a los miembros de estas mafias y a los dos días, quedan en libertad, como si no hubieran cometido delitos”.
Aspecto de la rueda de prensa
ESPECIAL. El tema sobre la actuación de los llamados “bachaquero”, será analizado por el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, con los jueces y Fiscales del Ministerio Público, a fin de que “estos delitos no queden impunes, ya que afectan a numerosas personas y familias del estado”.

La acción de quienes revenden los productos de la cesta básica a precios exagerados, en perjuicio de la ciudadanía, ha sido combatida por el mandatario regional y los cuerpos de seguridad y se han generado varias detenciones.

Sin embargo, a Moreno le preocupa que los organismos policiales trabajen para detener “a los miembros de estas mafias y a los dos días, quedan en libertad, como si no hubieran cometido delitos”.

Ante esta situación, habrá un encuentro con los representantes de los Poderes Judiciales y Ministerio Público, para trabajar en forma conjunta “contra este mal que ha abarcado todo el territorio nacional”, dijo.

Según Moreno, los delitos por el comercio ilegal, no pueden quedar impunes, “pues son tan delincuentes como los que cometen crímenes”.

Leche a 4 mil bolívares

Así como el gobernador ha reconocido que hay especuladores, la población de Anzoátegui ha exigido que se actúe eficazmente contra quienes diariamente abusan vendiendo alimentos de primera necesidad a costos elevados. 

En el mercado de Puerto La Cruz, es costumbre adquirir un kilo de leche a 4 mil bolívares y muchas madres no ha podido obtenerla por no contar con esa cantidad, expuso Karlina Gómez, quien hizo una exhortación al mandatario regional, porque “hemos visto cómo algunos funcionarios policiales se hacen los locos ante estas arbitrariedades y eso lo vivimos todos los días, en ese establecimiento”, comentó la ama de casa, quien no pudo comprar el producto para sus hijos.

“El azúcar cuesta 2 mil 500 bolívares el kilo y a veces no tenemos otra opción que comprarlo porque lo necesitamos”, informó Rafaela Guzmán, usual compradora en el mercado porteño.

La ciudadanía espera que la gobernación y los funcionarios públicos, incrementen la lucha contra el bachaqueo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes