El coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que no era necesario que el CNE agregara 20 días hábiles más al proceso de verificación de firmas para el Referendo Revocatorio “porque está establecido que los ciudadanos validen su firma en los puntos que aún no han sido anunciados
ESPECIAL. Ante el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anunciar los puntos de validación de firmas de los ciudadanos que manifestaron su voluntad para la activación del mecanismo del Referendo Revocatorio, el coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que el Poder Electoral “está buscando artilugios para anular firmas y ver si a Maduro le ocurre un milagro y no haya Referendo Revocatorio”.
En el programa de Cesar Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, Bello rechazó que desde el pasado 2 de mayo, cuando la MUD entregó nueve veces más la cantidad de firmas solicitadas, el CNE no haya convocado aún al país para validar sus firmas.
“Ahora dijeron que van a esperar 20 días hábiles más, eso significa que esta verificación que esperábamos el 2 de junio ahora se realizará en julio (…). El tema es que legalmente eso no es necesario porque para eso está establecido que se convoque al ciudadano a ratificar su huella y validarla”, aseveró.
“Esto es un cambio de las reglas del juego por parte del CNE (…). Igualmente este año se hará el Revocatorio”.
Publicar un comentario