La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, se pronunció tras conocer la destitución temporal de Dilma Rousseff de la presidencia del Brasil por parte del senado de ese país, afirmando que “se trata evidentemente de un golpe de estado a la democracia brasileña”.
La legisladora y dirigente regional manifestó que la presidenta Dilma Rousseff es víctima de un golpe parlamentario, de la burguesía brasileña que obedece a los intereses del imperio norteamericano, subrayó.
Cabe estacar que el senado y la cámara de diputados aprobaron llevarla a juicio político y la separaron de su cargo por 180 días, esto de acurdo a los entendidos se hizo sin cumplir con los parámetros establecidos en las leyes del Brasil.
Desde el parlamento guariqueño nos solidarizamos con la presidenta Dilma Rousseff y el pueblo brasileño y de la misma manera rechazamos lo que consideramos un golpe a la democracia de ese pujante país, que hoy ve como un grupito de personas quieren violentar la voluntad de más de 54 milllones de personas con este bochornoso acto.
“Desde acá ratificamos las palabras de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro quien dijo que esta actitud de los agentes de la derecha, no solo es un golpe de estado contra Brasil sino que es un golpe contra toda Suramérica, contra América Latina, es contra Unasur, es contra Celac”, sentenció.


Publicar un comentario