La diputada Gaby Arellano y dirigente juveniles de VP anunciaron que no abandonaran la huelga pacifica hasta recibir respuestas sobre la liberación de los parlamentarios detenidos Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla.
![]() |
| Gaby Arellano dijo que no abandonarán la huelga pacífica hasta recibir respuestas positivas |
ESPECIAL. Dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), se declararon en huelga de hambre este jueves al no recibir respuestas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Defensoría del Pueblo sobre la detención de los diputados electos que se encuentran en prisión desde hace dos años.
Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional informó que y que no se iba a retirar de las instalaciones del TSJ hasta recibir respuesta sobre la libertad plena de los diputados privados de libertad Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla. A través de Unión Radio, declaró que encuentra en la Sala Constitucional, desde las 8 am, exigiendo respuestas a la magistrada Gladys Gutiérrez.
Asimismo, los dirigentes juveniles de VP, Ana Karina García, Israel Hernández y Keiver Ramírez, también se declararon en huelga de hambre desde la sede de la Defensoría del Pueblo, a donde asistieron para exigir a Tarek William Saab, defensor del pueblo, que los recibiera para que escuchara sus planteamientos para la liberación de los parlamentarios.
Mientras tanto los diputados Wiston Flores y Manuela Bolívar intentaron ingresar al TSJ para comprobar el estado de la diputada Gaby Arellano pero oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana no les permitieron la entrada.



Publicar un comentario