La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a través de la providencia administrativa N° 041 indicó que a los fines de que los productores cumplan con el marcaje de precio establecido, concederán un plazo de 15 días continuos contados a partir del pasado martes.
Estos precios se unen a los fijados en días pasados a varios productos de aseo personal, así como los de la harina de maíz y el pollo |
ESPECIAL. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó este jueves los nuevos precios de la leche líquida pasteurizada desde el productor hasta el consumidor final.
Así se desprende de la providencia administrativa número 041, publicada en la página web de la institución, que el “precio justo” o precio máximo de venta al público de la leche en presentación de 200 ml será Bs. 99.92, la de 400 ml Bs. 174.19, la de 900 ml que anteriormente costaba Bs. 18 será a Bs. 355.15 y la leche pasteurizada de 1.800 ml será a Bs. 676.96.
El precio máximo de venta del productor o importador en la presentación de 900ml será de Bs. 282, el precio máximo de venta del distribuidor mayorista se ubica en Bs. 310 y el precio máximo de venta del distribuidor minorista es de Bs. 331.92.
A los fines de que los productores cumplan con el marcaje de precio establecido, la Sundde concederán un plazo de 15 días continuos contados a partir del pasado martes.
Estos precios se unen a los fijados en días pasados a varios productos de aseo personal, así como los de la harina de maíz y el pollo y la leche cruda a puerta de finca.
El último aumento de la leche pasteurizada que había realizado la Sundde fue el pasado 18 de septiembre de 2014. Desde hace dos años el litro de leche se mantenía en Bs. 18.
Publicar un comentario