Para
optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo y del Poder Ciudadano
Este encuentro se realizó en las instalaciones del Parlamento Regional con los representantes del CLEBG, Procuraduría, Contraloría y Planificación y Presupuesto. |
Por
Richard Cedeño. Fotos: Héctor Díaz. @Clebguarico
Con el
propósito de ir adecuando los instrumentos legales que organizan y regulan el
funcionamiento de las instituciones estadales, al mismo tiempo que ejercen
mecanismo de financiamiento, control y apoyo mutuo, el Consejo Legislativo,
como la casa de las leyes, junto a la Superintendencia de Administración
Tributaria, Contraloría y Procuraduría, vienen realizaron mesas de trabajo para
ir ajustando los detalles propios de la
entidad llanera a la normativa legal vigente que permitan optimizar el
funcionamiento de estos entes que forman parte del Poder Ejecutivo y del Poder
Moral en el estado Bolivariano de Guárico.
El
legislador Eduardo Puerta, presidente de la Comisión Permanente de
Administración, Presupuesto y Contraloría del Clebg, , explicó que durante la mesa de trabajo, abordaron las necesidades del
estado en áreas de la administración pública, la procuraduría y la contraloría -
para que los próximos ordenamientos
jurídicos estén lo más adecuados a la realidad guariqueña actual – dijo para
recordar que también buscan adecuarse a la normativa legal nacional producto de
los cambios históricos vividos en la nación..
“Estas modificaciones se hacen para continuar
en la línea de un solo gobierno y brindar al ejecutivo regional Ramón Rodríguez
Chacín, nuestro gobernador, las
instrumentos para continuar el fortalecimiento y el desarrollo del estado”, explicó
el legislador Eduardo Puerta.
En
estos encuentros participaron la presidenta y el vicepresidente del Consejo
Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico Migdalia Hurtado, y Yonjairo
Guaimarata respectivamente, el legislador Ramón Solorzano, el procurador del estadal,
Ricardo Romero la Roche, el contralor de Guárico, Luis Román; la secretaria de
Planificación y Presupuesto, Claudia Rodríguez; la directora de Administradora y
Servicios del CLEBG, Hildelen Pérez y el Director de Investigación y Desarrollo
Legislativo del CLEBG, Ernesto Boyer. Además de Rafael Ramos, Emibel Martínez y
Naizabeth González por la Superintendencia de Administración Tributaria
(Suateg).
Esta mesa de trabajo, se realiza con la finalidad de adecuar el ordenamiento jurídico regional al nacional y continuar en la línea de un solo gobierno |
Es de
resaltar que esta comisión permanente es la encargada de sancionar, vigilar y
controlar todo lo concerniente al presupuesto como créditos adicionales, lo
concerniente a la materia tributaria y financiamiento, así como los fondos
públicos, y durante este miércoles 18 de mayo, estarán realizando sendas
jornadas de trabajo para ir trabajo en materia fiscal, presupuestaria y de
control, una vez culmine la fase de consulta y su posterior aprobación de los
proyectos de reformas a las leyes de Suateg, Procuraduría y Contraloría del
estado Bolivariano de Guárico .
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