A pesar de las bombas, la marcha continúa |
POR: R. REYES/informedigital24. Efectivos adscritos a diferentes órganos de seguridad del estado, siguiendo órdenes del ejecutivo nacional se encuentran lanzando bombas lacrimógenas en contra de la multitud que ha decidido marchar este miércoles, para exigir a Tibisay Lucena que active de inmediato la verificación de firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro.
A eso de las diez y media de la mañana, este tipo de artefactos comenzó a caer en contra de la muchedumbre que estaba caminando en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, lo cual se ha repetido en los actuales momentos. Afortunadamente, la gran mayoría de quienes se encontraban por esos lados cargaban paños con vinagre, con el cual se taparon boca y nariz, para poder continuar con su cometido.
Hay que resaltar que en la primera arremetida, funcionarios que prestan servicios en la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron las bombas para dispersar a los manifestantes que intentan llegar hasta el CNE.
En ese momento, tras romper el cordón policial en la Plaza Venezuela, los manifestantes se fueron por la parte baja de la avenida Libertador, burlando el piquete de funcionarios que se encontraba en la parte alta de dicha avenida.
En Plaza Venezuela también fueron lanzados estos artefactos cerca de las 10:30 de la mañana. El diputado de la Asamblea Nacional Hernán Alemán publicó en su cuenta de twitter que funcionarios de la GNB y PNB comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en La Torre La Previsora para intentar desalojar a los manifestantes.
Mientras, en el interior del país miembros de la PNB esperaron a la movilización en los alrededores del CNE en Carabobo para evitar que llegaran a la sede del órgano rector, sin embargo accionaron los disparos porque los asistentes continuaron caminando hacia el lugar pautado.
Publicar un comentario