La canciller Delcy Rodríguez, leyó el comunicado emitido por el Gobierno en el que que repudian "enérgicamente" la renovación de la orden Ejecutiva y condena "el doble rasero de los EEUU que, siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de estado, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece".
![]() |
| Venezuela entrará en contacto con representantes de Unasur y la Celac (Cortesía) |
ESPECIAL. El Gobierno de Venezuela decidió "someter a revisión integral" las relaciones con Estados Unidos, tras la extensión de la orden Ejecutiva del presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política externa de esa nación.
El anuncio lo hizo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien en rueda de prensa leyó el comunicado que repudia "enérgicamente" la renovación de la orden Ejecutiva y condena "el doble rasero de los EEUU que, siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de estado, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismos".
Aseguró la canciller que la intención del Gobierno de Washington con esta nueva ofensiva "es la recomposición neocolonial y neoliberal que pretenden atenta contra la unidad política, económica, financiera y comercial de nuestra región, que pretende doblegar la unidad de nuestros pueblos con un solo objetivo, apropiarse de los recursos naturales de los recursos financieros de nuestro países y poner de rodilla a los pueblos".
Rodríguez anunció, además, que Venezuela entrará en contacto con representantes de Unasur y la Celac, quienes expresaron solidaridad y que acudirá a instancias internacionales para hacer valer los derechos de los venezolanos.
"Esta agresión constituye una violación fragante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas que pretende echar por la borda, la vigencia del Sistema de las Naciones Unidas a través de las acciones unilaterales y extraterritoriales", dijo.


Publicar un comentario