En sector La Frontera
(Prensa Lamas)
El alcalde del municipio bolivariano y chavista de José Ángel Lamas, Erick Ramírez, acompañó este miércoles a su pueblo en la procesión del Nazareno de la Frontera que forma parte de la programación religiosa organizada por la iglesia para conmemorar la semana santa.

"Estamos convencidos que debemos apoyar todas estas manifestaciones de nuestro pueblo, especialmente las actividades de estos días santos porque toca lo más profundo de la fe de los santacrucenses y describe además el día en que Jesucristo antes de entregar su vida por los pecadores, vivió distintos encuentros con la gente, como su aprehensión, flagelación, coronación de espinas y crucifixión", expresó el burgomaestre.
La sociedad religiosa de El Nazareno de La Frontera organizó una misa que fue oficiada por el padre Edgar Zapata , párroco de Santa Cruz de Aragua, y posteriormente una procesión que abarcó los municipios Lamas y Libertador, pues comenzó en La Frontera y finalizó en La Atascosa.
La veneración a “El Nazareno”, se ha convertido en una de las tradiciones más importante para los creyentes en la jurisdicción quienes pagan sus promesas vistiéndose con indumentaria morada, caminando o cargando al santo y ofreciendo a los feligreses diferente ofrendas representadas en estampitas, rosarios y velas.
"El estar aquí y participar en este tipo de encuentro propio de la Semana Santa, es muy significativo, ya que nos permite recorrer espiritualmente el camino de Jesús en su entrega de amor, unión y hermandad. Este año también es de gran importancia porque hemos querido compartir también con otras sociedades religiosas, como la del Nazareno de La Frontera, quienes muy gentilmente nos invitaron a compartir esta experiencia de fe", expresó.
Finalmente el alcalde hizo un llamado a los habitantes del municipio José Ángel Lamas a continuar participando en la programación religiosa que se ha organizado en la jurisdicción para los días santos, con la tranquilidad de que hay todo un despliegue de seguridad en las procesiones y encuentros religiosos.


Publicar un comentario