![]() |
| Estudiantes acudieron a la sede de informedigital24 |
POR: R. REYES/informedigital24. Estudiantes del tercer año de medicina de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, ubicada en la capital guariqueña, se reunieron con las autoridades rectorales, donde entregaron un pliego de peticiones, además de que solicitaron por escrito que las exigencias del decano del área, Rafael Odreman, quedaran sin efecto.
Génesis Martínez, delegada de la sección 10, acompañada por un grupo de bachilleres, acudieron a la sede de este medio informativo, para referencial que con esa asamblea que efectuaron la mañana de este martes, buscaban llamar la atención de la rectora María Arisela Medina, y decirle que se nombre de una vez por todas a la coordinadora de los Centros de Rotación Hospitalaria, ya que con la que contaban renunció el pasado mes de diciembre.
“Lo que queremos es que se de apertura a estos CRH y se verifiquen a los que ya están activos, porque andamos es perdiendo el tiempo. Ante esta situación nombramos a la profesora Érika Bolívar, para que sea la encargada garantizarnos que vamos a tener clínica”, dijo.
REUNIÓN CON EL CONSEJO UNIVERSITARIO
Dijo Martínez, que el jueves a eso de las nueve de la mañana, se reunirán con el Consejo Universitario, donde asistirán todos los delegados y delegadas, representantes de cada sección, y estudiar las respuestas que les sean enviadas desde el rectorado. “De ello depende si continuamos con el paro o buscamos otra solución a esta problemática”.
Un punto bastante grave al cual hizo hincapié, es que se les planteó ver la materia de Semiología en aulas, lo cual en año anteriores lo hacían en los hospitales. “Fuimos como el experimento de la Unerg, pero lamentablemente contamos fue con profesores no especializados en la materia y estudiantes de muchas secciones no aprendieron nada de esta cátedra, la cual es tan importante para el desenvolvimiento de la relación médico-paciente”.
Prosiguió diciendo que en cuarto año han querido implementar de manera arbitraria, por parte del Decano, que se vieran clases teóricas y no prácticas, e incluso el lunes escucharon que hubo una reunión con pediatras y médicos internistas para que fueran a darles clases a la universidad, “porque ellos asumen que no pueden enviarnos a clínicas y hospitales, estando errados, porque nuestro pensum de estudios dice que debemos ver prácticas es fuera de las aulas”.
De tal forma, que esperan que los convenios con los 57 hospitales en el país continúen, ya que los entes encargados de darles información aún no lo hacen.
![]() |
| La rectora al momento de firmar el acuerdo |
![]() |
| Exigen hacer prácticas en hospitales |
![]() |
| Si no se soluciona el problema continuarán con el paro |





Publicar un comentario