| El efectivo castrense al momento de ser trasladado a los calabozos de la Policía de Lara |
ESPECIAL. Un Guardia Nacional fue detenido mientras se encontraba dentro de un vehículo robado, el mismo portaba una credencial que lo acreditaba como integrante del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Guárico.
El hecho ocurrió la noche de este lunes cuando funcionarios policiales recibieron la alerta de un vehículo robado, por los cual los gendarmes iniciaron la búsqueda de este, y en poco tiempo localizaron un vehículo con características similares.
El incidente que involucra a un funcionario guariqueño ocurrió en el sector Las Delicias de Barquisimeto, estado Lara.
Hablan los azules
Relataron los funcionarios que la brigada motorizada, al localizar el vehículo observaron que dentro estaba una persona toda vestida de negro y de inmediato se le ordenó que bajara.
El sujeto vestía en forma deportiva con un mono negro y un suéter negro, se identificó como funcionario de la Guardia Nacional y se quitó la ropa.
Para sorpresa de los funcionarios presentes, debajo de ella, estaba el uniforme verde oliva y seguidamente mostró su carnet deFuncionario del Conas Guárico.
Cuando se le preguntó por el vehículo, respondió que era “prestado”, por lo cual generó sospecha entre los policías.
La policía no se creyó el relato del guardia y a pesar de la insistencia de este, decidieron llevarlo hasta la comisaría para verificar .
Desde allí contactaron al dueño del vehículo quien relató que fueron dos los delincuentes que lo habían asaltado. Por ello decidieron dejar detenido al “presunto guardia”.
Horas más tardes, los cuerpos policiales verificarían la verdad, el sujeto aprehendido resultó el Sargento Segundo Emisael José Montero Quintero, Guardia Nacional adscrito al Comando Antiestorsion y secuestro en el estado Guárico, estaba destacado en la ciudad de Valle de la Pascua.
A la orden del Ministerio Público
Fuentes policiales comentaron que los castrenses supuestamente intentaron llevarse el procedimiento y quitárselo de las manos a Polilara,pero estos no dejaron y prefirieron trasladar el detenido para los calabozos de la Comandancia general de la policía, por mayor seguridad.
El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público .
POR: Orlando Medina Bencomo
@eltubazodigital

Publicar un comentario