Headlines

Follow Us

17 EFECTIVOS POLICIALES HAN SIDO asesinados en lo que va del año 2016

Luis Rafael Marín pidiendo justicia por el asesinato de Oswer Díaz




ESPECIAL. De tres disparos en la cara asesinaron al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Darwin Alberto Salazar Rivero (25), quien estaba adscrito a la Estación Policial Sucre, en la avenida del mismo nombre. Se trata del funcionario policial o militar número 17 caído a manos del hampa en la Gran Caracas en los primeros 34 días del año 2016.

Darwin Alberto Salazar, se encontraba en la avenida Los Jabillos, al final de la calle Zea de Coche, frente a la Plaza Aquiles Nazoa, en compañía de una joven de 17 años de edad, cuando un par de sujetos se acercaron a la pareja. La joven los reconoció como unos azotes de la zona, le dijo a Salazar que se fuera, mientras ella comenzaba a correr.

El oficial al verse rodeado fue dominado por uno de los sujetos armados, intentó defenderse con un arma de fuego, pero fue asesinado de tres disparos en la cara.

Mientras tanto la joven que estaba dominada por otro de los antisociales que portaba un arma blanca, logró escapar pero alcanzaron a dispararle en un brazo. A pesar de estar herida logró huir del lugar y llegar hasta la sede de la División de Menores del Cicpc ubicada a unos 500 metros de la plaza Aquiles Nazoa a pedir ayuda.

Los oficiales respondieron su llamado, pero cuando llegaron al lugar ya era demasiado tarde, los sujetos huyeron y el oficial yacía muerto al lado de su motocicleta. Le habían robado el arma de reglamento.

Luis Rafael Marín, familiar del oficial señaló que Darwin tenía unos 5 años al servicio de la Policía Nacional Bolivariana, donde era un funcionario reconocido como responsable y de seria conducta.

"Era un hombre hogareño, sano, deportista, deja dos niños de seis y cuatro años".

Violencia desatada

La situación de inseguridad para los policías y militares, parece agravarse a medida que transcurre el tiempo.

El año 2015 cerró con un promedio de 12 funcionarios policiales asesinados por mes.

En enero de 2016, 14 funcionarios policiales o militares fueron ultimados, uno menos que en el año anterior . Durante el mes de febrero el registro revela un promedio de un efectivo fallecido por día.

En relación a los organismos más atacados, nos encontramos con que la Policía Nacional Bolivariana como el más golpeado con cinco víctimas. Tres eran funcionarios de la Guardia Nacional, dos fallecidos eran del Cicpc y dos de Polimiranda; finalmente un fallecido por cuerpo, presenta la FANB, Polibaruta, Polindependencia y la Policía Municipal de Caracas.

FUENTE: El Universal

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes