Headlines

Follow Us

PARA GRIEZMANN PASÓ un año como una verdadera estrella


El francés, imprescindible en un Atlético que cierra 2015 en Vallecas, estallaba con un triplete en el último partido de 2014 
ESPECIAL. El Atlético de Madrid, en el que este martes se entrenaba por primera vez Matías Kranevitter, despide 2015 en Vallecas, donde Fernando Torres, a pesar de la vuelta de Jackson Martínez a la convocatoria, volverá a ser hoy el acompañante de Antoine Griezmann en el ataque. El francés ha estallado como goleador en los últimos doce meses y se presenta en el último partido de diciembre convertido en el futbolista más determinante del equipo. Un jugador imprescindible para Diego Simeone a lo largo del año e idolatrado por la afición. El único por el que la hinchada se ha atrevido a protestar un cambio de su venerado entrenador. 

En su segunda campaña en el Vicente Calderón, Griezmann luce el cartel de estrella en un estadio donde ya es habitual la presencia de ojeadores de los clubes más poderosos de Europa realizando informes sobre el galo. Chelsea, Manchester United o Bayern de Múnich siguen de cerca a un jugador que llama mucho la atención en el Santiago Bernabéu. Después de un comienzo duro, meses en los que Simeone le concedía más banquillo que minutos, el delantero deslumbraba en San Mamés en el último partido de 2014 y, a partir de entonces, no ha dejado de crecer. El Atlético remontaba con un triplete del francés, que aquella noche en Bilbao se destapaba como goleador. Ahora es intocable en las alineaciones de su técnico y una de las grandes esperanzas de la selección francesa para la próxima Eurocopa. 

Tras llegar de la Real Sociedad, supo sufrir hasta adaptarse a la exigencia física que demanda Simeone. Hasta aquella cita en San Mamés que cambió su rumbo como rojiblanco, solo veía portería en Liga en tres ocasiones (dos tantos al Córdoba y uno al Málaga). Desde entonces, no ha parado de marcar. Acababa el campeonato como máximo realizador rojiblanco con 22 tantos, diez más que Mario Mandzukic, y sus números son también espectaculares este curso. Con ocho dianas, seis más que Jackson Martínez, que hoy estará en el banquillo, y Fernando Torres, aparece como «Pichichi». 

«Virtud y defecto del Rayo» 

Brillante en Anoeta en la acción que abría el triunfo (0-2), oportunista en el añadido contra el Sporting (1-0) o letal desde fuera del área en la remontada ante el Athletic (2-1), sus tantos han dado muchos puntos a un Atlético que en Vallecas no quiere perder comba con el Barcelona en la pelea por el liderato. El Rayo, en descenso, llega herido tras la abultada derrota sufrida en el Bernabéu, pero Simeone confía en el acierto de Griezmann y Fernando Torres, que volverá a tener una nueva oportunidad para celebrar su gol número cien como rojiblanco. 

A pesar de su delicada situación en la tabla, el técnico alababa este martes al Rayo. «Siempre es un equipo muy valiente con un juego ofensivo sumamente incisivo. Lo vimos en el último partido (Real Madrid), en el que en los primeros 15 minutos fue mejor que el rival. Su valentía es una virtud y su defecto», advertía el argentino. 

El Rayo Vallecano afronta el derbi en un momento deportivo muy delicado por su situación en descenso después de encadenar cuatro derrotas ligueras consecutivas frente al Athletic (0-3), Villarreal (2-1), Málaga (1-2) y Real Madrid (10-2). El conjunto vallecano necesita revertir su mala dinámica para no hundirse en la clasificación y en otras temporadas la afición de Vallecas, con su apoyo, ha salido al rescate del equipo, pero esta campaña el ambiente que se vive en las gradas, con los Bukaneros en huelga de animación y otro sector de la afición recriminándoles su actitud, no es el más propenso para que los jugadores se sientan a gusto, algo que ya ha lamentado públicamente Paco Jémez en más de una ocasión. 

Para este encuentro, el técnico rayista cuenta con la baja por lesión del centrocampista alemán Patrick Ebert y por sanción de los laterales Tito y Nacho Martínez y del centrocampista Raúl Baena. 

Alineaciones probables 

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Lass, Trashorras, Llorente, Pablo Hernández; Jozabed; y Javi Guerra. 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl; Griezmann, Óliver, Koke, Carrasco; y Fernando Torres. 

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). 

Estadio: Vallecas. 

Hora: 18.15.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes