![]() |
El Papa Francisco. Foto: Reuters |
POR: R. REYES/Fotos: EFE/informedigital24. Rezar por la paz en el mundo fue lo que comenzó a pedir el Papa francisco, durante la misa que se celebró la mañana de este lunes en la ciudad de Guayaquil, ecuador, indicando que también hay que pedir por el Sínodo de los obispos que se efectuará en octubre, para que se esta forma se encuentren soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que debe afrontar cada familia en el mundo.
Fue precisamente en el Parque de los Samanes donde se efectuó este encuentro con los ecuatorianos, pidiendo el Sumo Pontífice muchas oraciones para que los obispos puedan madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones concretas a los problemas que hay en los hogares. “Les invito a intensificar su oración por esta intención, para que aun aquello que nos parezca impuro, nos escandalice o espanta, Dios lo pueda transformar en milagro”, dijo a propósito de los desafíos del Sínodo.
“La familia necesita este milagro”, indicó Francisco, acotando además que los obispos volverán a debatir sobre temas como la acogida a los homosexuales o los divorciados.
“El mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, profundo y bello para la familia está por venir”, aseguró el papa otro de los pasajes de su homilía en la que citó el milagro de las bodas de Caaná.
Durante la fiesta religiosa, dijo que “está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario; el mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo”.
![]() |
Publicar un comentario