POR: R. REYES/Guárico/informedigital24. Argumentando que están cansados
de tantas burlas por parte de las autoridades de la Universidad Nacional
Experimental Rómulo Gallegos, estudiantes de las diferentes áreas tomaron la
decisión de realizar una protesta pacífica, la cual se llevó a cabo la mañana
de este martes, la cual se prolongó hasta casi las cuatro de la tarde, donde
los jóvenes ya tomaron otras acciones a tomar en las horas venideras.
Los mismos trancaron la vía que conduce al Balneario Turístico El
Castrero, así como la avenida Federico Brito Figueroa, donde dejaron claro que
no están dispuesto a seguir pasando carencias de todo tipo, además de que
desconocen el destino que se le dan a los recursos que son enviados desde el
gobierno nacional para el funcionamiento de esta casa de estudios superiores.
“Tanto en el comedor, como el servicio médico han sido robados
tres veces en lo que va de mes, pero no hemos visto ningún tipo de funcionarios
policiales realizando las averiguaciones respectivas para dar con el paradero
de los antisociales que cometen estos delitos. Llegamos a estos extremos porque
queremos ser escuchados, pero esto aún no ha podido ser”, dijo.
NO SOMOS POLÍTICOS NI GUARIMBEROS
El bachiller Freddy Daniel Flores Perdomo, estudiante de
Ingeniería Civil, manifestó que lo que están haciendo es en favor de los
estudiantes, e incluso de la misma universidad, rechazando que les tilden de
guarimberos y de no querer que hayan actividades académicas durante estos días.
Flores, al igual que el resto de sus compañeros, lo que quiere es
que se entreguen cuentas de los recursos asignados a la Unerg, ya que no
entienden porque hay tantos edifios sin terminar en áreas como Informática,
Odontología, Agronomía y Medicina. “Si tenemos que movilizarnos al Ministerio
de Educación Superior en Caracas, vamos a hacerlo. Por otro lado, queremos dar
las gracias al Comandante Cedeño, de Poliguárico, así como a efectivos de la
Guardia Nacional Bolivariana y de la Defensoría del Pueblo por haber hecho acto
de presencia, y constatar de que la protesta era completamente pacífica”.
SUSPENDEREMOS CLASES SI ES
NECESARIO
| La Brito Figueroa estuvo cerrada por varias horas |

Publicar un comentario