Headlines

Follow Us

UNERGISTAS PROTESTARON POR falta de insumos e inseguridad en las diferentes áreas

 
Los jóvenes continuarán con la protesta hasta ser escuchados por las autoridades rectorales
POR: R. REYES/Guárico/informedigital24. Argumentando que están cansados de tantas burlas por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, estudiantes de las diferentes áreas tomaron la decisión de realizar una protesta pacífica, la cual se llevó a cabo la mañana de este martes, la cual se prolongó hasta casi las cuatro de la tarde, donde los jóvenes ya tomaron otras acciones a tomar en las horas venideras.

Los mismos trancaron la vía que conduce al Balneario Turístico El Castrero, así como la avenida Federico Brito Figueroa, donde dejaron claro que no están dispuesto a seguir pasando carencias de todo tipo, además de que desconocen el destino que se le dan a los recursos que son enviados desde el gobierno nacional para el funcionamiento de esta casa de estudios superiores.

José Torres, quien cursa estudios en el área de Odontología, indicó que aparte de exigir los derechos que tienen, también denuncian la falta de insumos, al igual que el alto índice de inseguridad del cual han sido víctimas la mayoría de sus compañeros, pero no han podido denunciar porque ha sido difícil reunirse con las autoridades rectorales.

“Tanto en el comedor, como el servicio médico han sido robados tres veces en lo que va de mes, pero no hemos visto ningún tipo de funcionarios policiales realizando las averiguaciones respectivas para dar con el paradero de los antisociales que cometen estos delitos. Llegamos a estos extremos porque queremos ser escuchados, pero esto aún no ha podido ser”, dijo.

NO SOMOS POLÍTICOS NI GUARIMBEROS

El bachiller Freddy Daniel Flores Perdomo, estudiante de Ingeniería Civil, manifestó que lo que están haciendo es en favor de los estudiantes, e incluso de la misma universidad, rechazando que les tilden de guarimberos y de no querer que hayan actividades académicas durante estos días.

“Tampoco andamos buscando puestos políticos, ni somos una clase élite, lo que buscamos es que los múltiples problemas existentes de nuestra casa de estudios sean solucionadas. Aquí contamos con más de sesenta mil estudiantes y contamos con poquísimas unidades de transporte, por lo que muchos, que no tienen recursos económicos se ven en la necesidad de utilizar taxis para llegar a sus clases, o venirse a pie y así se exponen a ser víctimas del hampa”, acotó-

Flores, al igual que el resto de sus compañeros, lo que quiere es que se entreguen cuentas de los recursos asignados a la Unerg, ya que no entienden porque hay tantos edifios sin terminar en áreas como Informática, Odontología, Agronomía y Medicina. “Si tenemos que movilizarnos al Ministerio de Educación Superior en Caracas, vamos a hacerlo. Por otro lado, queremos dar las gracias al Comandante Cedeño, de Poliguárico, así como a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Defensoría del Pueblo por haber hecho acto de presencia, y constatar de que la protesta era completamente pacífica”.

SUSPENDEREMOS CLASES SI ES NECESARIO




Por último, Jesús Seijas, del área de Ciencias Económicas y Sociales, dijo que lo último que quieren es que las clases sean suspendidas, pero si no se dan las respuestas que esperan, tendrán que irse a paro indefinido. “Esperamos que la rectora María Arisela Medina ahora si nos atienda, al ver que no estamos jugando cuando pedimos explicación de los recursos de la Unerg y sobre el tema de la inseguridad”.
La Brito Figueroa estuvo cerrada por varias horas


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes