Desarrollada
4ta Mesa de Trabajo
| 4ta mesa trabajo para la reforma de la Ley de Turismo |
Luis
Fernando Nieves (ECS/UNERG) | @CLEBGUARICO
Con el fin de reformar la
Ley de Turismo del estado Guárico, la Comisión Permanente de Seguridad
Agroalimentaria, Desarrollo Económico, Ambiente, Ciencia Y Tecnología del
Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), en conjunto con
otras instituciones como, Emcomuna, Fundaculgua, la Secretaría de Desarrollo
Económico, la División de Turismo del estado e Inces, continúan realizando
mesas de trabajo para la reforma de la normativa que rige el Turismo en la
entidad llanera.
Este viernes se llevó a cabo
la cuarta de estas reuniones, dejando como resultado, la materialización del
primer instrumento jurídico, como lo es el anteproyecto de Ley. Este primer
físico, cuenta con más de 60 artículos, 3 disposiciones transitorias, 2
derogatorias y 2 finales además de establecer las disposiciones generales, como
se debe desarrollar el turismo en el estado, los fines y principios del mismo,
así como las zonas de actividad turística y las sanciones para los delitos
incurridos en esta materia.
En este sentido, Leomar Gil,
secretario de Desarrollo Económico, informó que “esta reunión fue muy
fructifera puesto que se discutieron cuales serán las áreas de desarrollo
turísticas del estado”, además calificó como acertadas, sustanciosas y muy
necesarias las opiniones de los asistentes.
Del mismo modo, agregó que
“hemos constituido las mesas de trabajo permanentes todos los martes y viernes,
para realizar de manera oportuna la creación de esta normativa legal”
Cabe destacar que este
encuentro también dio espacio para la discusión de la creación y establecimiento
legal de la Corporación de Turismo, de cuáles serán las direcciones de la misma
y de los aportes que dicha organización, brinda al desarrollo del turismo, en
el estado bolivariano de Guárico.
1-

Publicar un comentario