Headlines

Follow Us

UNERGISTAS CONTINÚAN PROTESTA PACÍFICA exigiendo solución a sus problemas

Los manifestantes exigen que sus problemas sean solucionados lo más pronto posible
POR: R. REYES/Guárico/informedigital24. Debido a que no han sido recibidos por las autoridades rectorales, estudiantes de las diferentes áreas de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con sede en la capital guariqueña, tomaron la decisión de continuar con la protesta pacífica la mañana de este martes, donde exigen que sean solventados los problemas que presentan de manera inmediata.

Freddy Daniel Flores, del área de Ingeniería, indicó que están cansados de las burlas de las cuales son objetos por parte de quienes dirigen esa casa de estudios, argumentando que cada vez que se reúnen con la rectora María Arisela Medina, ésta siempre les solicita que les entreguen las peticiones por escrito, lo cual hacen, dejando claro que están cansados de entregar carpetas.

“Tenemos cuatro años pidiendo que los edificios que se comenzaron hace mucho tiempo, sean culminados de una vez por todas para así desahogar las demás aulas, porque vemos clases prácticamente hacinados. Además de ello, que las diferentes escuelas sean dotadas de insumos y equipos que se necesitan para las prácticas, no puede ser posible que los que estudian Odontología tuvieron casi un año sin clases, por el simple hecho de que los laboratorios están vacíos”, dijo.

QUE RENUNCIE YA

De igual forma, Flores manifestó que ante la falta de respuesta por parte de la Dra. Medina, le solicitan que coloque la renuncia de manera inmediata ante el Ministerio de Educación Superior, y en su lugar coloquen a alguien que realmente quiera lo mejor para esa casa de estudios superiores.

“No vamos a desmayar ante nuestros planteamientos. Desde hace bastante tiempo veníamos diciendo que estábamos ante una bomba de tiempo y la misma ya estalló. Por lo tanto, esperamos que sea colocada una persona responsable en su puesto lo más pronto posible”, finalizó

ROBOS CONSTANTES

La estudiante del segundo año de la carrera de Medicina, Dolis Herrera, indicó por su parte, que otro de los graves problemas que vienen presentando,  es el tema de la inseguridad, donde no solo ella, sino la gran mayoría de sus compañeros han sido víctimas del hampa.

“Desde nuestra escuela hasta las demás sedes no podemos caminar, porque sentimos temor de que nos atraquen. Por aquí no vemos ningún funcionario policial resguardando las áreas, todo lo contrario, lo que hay son delincuentes y a diario el número de este tipo de antisociales aumenta”, refirió.

COMIDA CARA Y CON GUSANOS

Leonardo Méndez, del área de Ciencias Políticas y Jurídicas, agregó por su parte que la comida aparte de tener un alto costo para ellos como estudiantes (113 bolívares el plato), en algunas ocasiones no está en buenas condiciones. “Hemos hablado para que nos cambien a las personas que elaboran la misma, pero eso ha sido imposible, por lo que no sabemos si es que hay intereses para que esa empresa continúe a pesar de la ineficiencia con la que trabajan”.


Para finalizar, dijo que la protesta no va a ser levantada hasta tanto sean escuchados por la rectora. “De no hacerlo, como lo han dicho mis compañeros, vamos a nombrar una comisión que viajará a Caracas para que nos reciba el Ministro y exponerles el caso gravísimo que se está viviendo en la Unerg”. 

Freddy Flores, pide la renuncia de la rectora Medina
Leonardo Méndez indicó que la comida no es de buena calidad
Dolis Herrera aseguró que el índice delictivo dentro de la casa de estudios va en aumento 





Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes