![]() |
| Salvador Victoria y Lucía Figar, amgos imputados por su relación con el caso "Púnica" |
POR:
R. REYES/Madrid/informedigital24. Salvador Victoria y Lucía Figar, consejeros
de la Comunidad de Madrid, quienes han sido imputados por su relación en el
caso “Púnica”, tomando la decisión de renunciar a sus cargos, al parecer para
no crear problemas en la negociación que tiene el Partido Popular con
Ciudadanos y que de esta manera pueda gobernar Cristina Fernández en la
comunidad española.
Se
pudo conocer, que el hasta ahora consejero de la Presidencia de ese órgano público,
habría dicho en reiteradas oportunidades a sus amigos, además de publicar un
comunicado, su honestidad política en todos los aspectos de su gestión, negando
los hechos de los cuales se les ha acusado.
Como
se recordará, el pasado 09 de abril, Victoria abandonó de manera temporal la
política, estrictamente por motivos familiares y personales, no causando
sorpresa este hecho de ahora, ya que reconoce que lo que le está pasando le
está causando un daño profundo, no solo a nivel personal y profesional, sino
también en su entorno familiar.
Mientras
tanto, la también ahora ex consejera de la Presidencia, dijo en rueda de prensa
hace algunas horas, que nunca ha tenido “apego al cargo”, negando por supuesto
el haber recibido “presiones de Génova”, “ni de la planta 1, ni de la 3, ni de
la 7. Por lo tanto, dejo el cargo para no perjudicar el camino a Cristina
Cifuentes y gobierne con tranquilidad en la Comunidad de Madrid”.
El
líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que sería la llave de Cifuentes
para gobernar en la región, ha declarado que estas dimisiones señalan que «es
evidente que ha cambiado algo en la política española y que se empiezan a ver
los primeros frutos».
Rivera
ha añadido que ahora resulta difícil para el PSOE de Ángel Gabilondo gobernar
en Madrid con la tercera fuerza política (Podemos) y la cuarta (Ciudadanos).


Publicar un comentario