En la
plaza Bolívar de San Juan de los Morros
SiBCI-Guarico
Lisneidy
España. (ECS-Unerg)
Fotos:
Ángel Leal.
Enmarcadas en el Día
Internacional del Libro y del Idioma en las inmediaciones de la
Plaza Bolívar de
San Juan de los Morros, se llevó a cabo el rally por la lectura, la cual da secuencia a las actividades que ha venido
organizando la Red de Bibliotecas Públicas del estado Bolivariano de Guárico
(@redguarico).
La jornada se
realizó en conjunto con la Misión Leer y Escribir. Además contó con 9
estaciones en las que se promociona la lectura; las cuales son: “Sopa de
letras”, “Leer y escribir”, “Formar palabras”, “Ordena alfabéticamente”, “Armar
palabras”, “Trabalenguas, “Construye tu cuento”, “Buscar y leer en el
diccionario”, “lectura rápida”; todas con la finalidad de incentivar la
promoción de la lectura, para que los niños mejoren la escritura y tengan
agilidad mental.
En este sentido
Wollmer Uzcategui, director regional de
la Red de Bibliotecas Públicas, comentó que este tipo de actividades se ha hecho
de manera consecutiva, y "al aire libre los niños no sienten la presión de
que están en el aula".
En la jornada por
la lectura participaron las escuelas; Arístides
Rojas, Mercedes Rojas de Pérez, Moral y Luces, Las Minas, Andrés Bello y
Francisco de Miranda.
Del mismo modo,
Ramilsa Mezones, docente de periodismo escolar de la UENRB Las Minas, manifestó
estar contenta por la iniciativa porque "ayuda a que los niños afiancen el
proceso de lectura y de agilidad mental", recomendado realizarla "en
cualquier época del año”.
También la profesora Surman Delgado de la UEN Colegio
Moral y Luces, informó que en la casa tienen horas específicas para practicar
la lectura, ellos escogen los libros que van a leer, “primera vez que tenemos
el gusto de participar en una actividad tan bonita como esta, como lo es el
recate de la lectura, me parece una motivación para los niños y ellos se
sienten premiados por haber sido elegidos para participar en una actividad tan
importante como esta en la que se celebra el Día del Libro y del Idioma” .

Publicar un comentario