Headlines

Follow Us

FOSEG celebró su 40 aniversario con concierto en la capital guariqueña

Con la participación de más de mil jóvenes



***Durante la actividad estuvo presente la primera combatiente del estado Carola Martínez, quién se deleitó con los hermosos temas musicales que ofrecieron los pequeños y jóvenes al público presente***

SiBCI-Guárico.-
Manuel Martínez (ECS/UBA)
@ManuelAlejo94
Fotos: José Luis Castillo.-

Con la participación de más de mil niños de todos los municipios de la entidad, la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico (FOSEG),  realizó un macro concierto en las instalaciones del Octágono de Combate de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, esto en el marco de la celebración de sus 40 años de la creación, en la cual los estudiantes de esta institución demostraron su talento con los instrumentos musicales.

En este sentido, Jesús Morín presidente de la FOSEG expresó que esta actividad representa de forma completa a los 44 mil 195 conciertos micros y recitales en todo el estado Guárico, esto como muestra en cada una de las escuelas, comunidades y Bases de Misiones existentes en la entidad llanera.

Morín manifestó que este macro concierto no solo se está realizando en San Juan de los Morros, sino que también en días pasados fue efectuado en Calabozo y luego del de la capital guariqueña lo estarán haciendo en Valle de la Pascua.

Dijo que estos eventos son el cierre de la celebración del 40 aniversario de la FOSEG, además de un homenaje que realizarón al maestro José Antonio Abreu, agradeció el apoyo rotundo que el Gobierno Revolucionario ha dado a estas iniciativas para construir un país de bien gracias a la contribución del Sistema de Orquestas.

Por su parte, Wolmer Uzcátegui presidente de la Fundación Misión Leer y Escribir, señaló que esta institución quiere acompañar a la orquesta en ese proceso de profundización de la música acompañada por la lectura, vinculando la conciencia y la claridad con estos dos artes, sobre el aspecto que las y los niños han de leer cantando, gracias al trabajo mancomunado entre estos dos entes.

Destacó que Jesús Morín a través de la FOSEG ha brindado un valioso aporte a la Misión Leer y Escribir, así como el gran esfuerzo que el Gobierno Revolucionario de Guárico liderado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín junto a la primera combatiente han hecho por la lectura y la música en la entidad llanera, contribuyendo a la formación de los menores, futuro de la Patria.


Finalmente, Leonardo Hurtado director del Sistema de Orquestas en San Juan de los Morros, acotó que estas jornadas han sido maravillosas, partiendo del hecho que la música es revelación divina de Dios utilizándola como herramienta, celebrando con mucha alegría los 40 años que hoy cumplen los cuales se traducen en experiencias y cotidianidades que marcan generaciones, que llevan un mensaje firme no solo a Venezuela sino al mundo de lo que hoy se vive en Venezuela gracias a esta iniciativa.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes