Con la
participación de más de mil jóvenes
***Durante
la actividad estuvo presente la primera combatiente del estado Carola Martínez,
quién se deleitó con los hermosos temas musicales que ofrecieron los pequeños y
jóvenes al público presente***
SiBCI-Guárico.-
Manuel
Martínez (ECS/UBA)
@ManuelAlejo94
Fotos:
José Luis Castillo.-
Con la
participación de más de mil niños de todos los municipios de la entidad, la
Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico (FOSEG), realizó un macro concierto en las
instalaciones del Octágono de Combate de la Villa Olímpica de San Juan de los
Morros, esto en el marco de la celebración de sus 40 años de la creación, en la
cual los estudiantes de esta institución demostraron su talento con los
instrumentos musicales.
En este sentido,
Jesús Morín presidente de la FOSEG expresó que esta actividad representa de
forma completa a los 44 mil 195 conciertos micros y recitales en todo el estado
Guárico, esto como muestra en cada una de las escuelas, comunidades y Bases de
Misiones existentes en la entidad llanera.
Morín manifestó
que este macro concierto no solo se está realizando en San Juan de los Morros,
sino que también en días pasados fue efectuado en Calabozo y luego del de la
capital guariqueña lo estarán haciendo en Valle de la Pascua.
Dijo que estos
eventos son el cierre de la celebración del 40 aniversario de la FOSEG, además
de un homenaje que realizarón al maestro José Antonio Abreu, agradeció el apoyo
rotundo que el Gobierno Revolucionario ha dado a estas iniciativas para
construir un país de bien gracias a la contribución del Sistema de Orquestas.
Por su parte,
Wolmer Uzcátegui presidente de la Fundación Misión Leer y Escribir, señaló que
esta institución quiere acompañar a la orquesta en ese proceso de
profundización de la música acompañada por la lectura, vinculando la conciencia
y la claridad con estos dos artes, sobre el aspecto que las y los niños han de
leer cantando, gracias al trabajo mancomunado entre estos dos entes.
Destacó que
Jesús Morín a través de la FOSEG ha brindado un valioso aporte a la Misión Leer
y Escribir, así como el gran esfuerzo que el Gobierno Revolucionario de Guárico
liderado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín junto a la primera
combatiente han hecho por la lectura y la música en la entidad llanera,
contribuyendo a la formación de los menores, futuro de la Patria.
Finalmente, Leonardo
Hurtado director del Sistema de Orquestas en San Juan de los Morros, acotó que
estas jornadas han sido maravillosas, partiendo del hecho que la música es
revelación divina de Dios utilizándola como herramienta, celebrando con mucha
alegría los 40 años que hoy cumplen los cuales se traducen en experiencias y
cotidianidades que marcan generaciones, que llevan un mensaje firme no solo a
Venezuela sino al mundo de lo que hoy se vive en Venezuela gracias a esta iniciativa.

Publicar un comentario