Headlines

Follow Us

LA SECRETARIA... pieza clave para el buen desenvolvimiento de una empresa o institución pública

Foto referencial

 POR: R. REYES/informedigital24. Cada 30 de septiembre se celebra en Venezuela el Día de la Secretaria, siendo ella una mujer sumamente trabajadora, una dama emprendedora que representa la bienvenida a la empresa donde presta sus servicios. Es por ello motivo de orgullo para todos sus patrones que estas dignas representantes de la venezolanidad festejen esta fecha tan importante, porque es el momento donde se está valorando el trabajo que realiza diariamente.

Esta funcionaria que presta servicios bien sea en institución pública o privada, es de gran importancia para la labor diaria de cualesquier ente, convirtióndose en la mano derecha del jefe, esa colaboradora, relacionista pública, y quien prácticamente se convierte en la imagen del lugar donde presta sus servicios.

ORIGEN DÍA DE LA SECRETARIA

El origen del Día de la Secretaria tiene dos posibles versiones, la primera de ellas, sin comprobar, se inicia en la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.  En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.

Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que reúne a las secretarias en ese país fijara un “Día de la Secretaria”. Luego, en el mundo las organizaciones que reúnen a las secretarias en cada país fijaron una fecha diferente para cada festejo. Otra historia, con mayor credibilidad, afirma que el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”, y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina. El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes